Agenda fin de semana en el XANCARAJAZZ

Este fin de semana está cargadito en la sala XanCarajazz, comienza el viernes 26 con una nueva Jam de Reggae que organiza la gente de Minho Reggae y Muu! Estudio; y el sábado, 1906 nos regala un concierto del trío del destacado pianista coruñés Nani García.

XANCARAJAZZ  Isabel II, 6 (Al lado del Fraga)  VIGO

Viernes 26 de Abril a las 00 horas. Entrada: 3 €

MUU! REGGAE JAMMING

Organizan MUU! estudio y MINHO REGGAE

Participan MENINOS CARENTES, ZAMARAMANDI
Organización da 3ª Jam Sesión Reggae All Stars !
Jam sesión orientada ao Reggae Roots e a improvisación
Minho Reggae & Muu Studios, inician os preparativos para a organización da segunda Muu! Reggae All Stars Jam Sesión, e por iso convidamos a todos os músicos da escena a participar e colaborar.
É importante que as persoas que desexen participar vaian agregándose ao grupo e aportando ideas.
Muu! Jamming

______________________________________________________________________________________

Sábado 27 de Abril a las 00.30. Entrada + 1906: 5 €

VI Ciclo 1906 de Jazz

NANI GARCIA TRIO “Renaissance”

NANI GARCIA piano
SIMON GARCIA contrabajo
MIGUEL CABANA batería

El nuevo trío del compositor y músico Nani García visita el VI Ciclo 1906 de Jazz para presentar su último disco “Renaissance”. La gira arranca el sábado 20 de abril en el club Jazzazza de Murcia, con otras dos citas en el Xancarajazz de Vigo (sábado 27 de abril) y el Dado Dadá de Santiago (sábado 11 de mayo).
Desde la publicación en 2009 de “5” (última grabación de Clunia), Nani García ha retomado con asiduidad su actividad jazzística después de haberse forjado una reputada trayectoria como compositor de bandas sonoras, entre las que cabe destacar las laureadas “De Profundis” o “Arrugas”.
Los aficionado al jazz le conocemos, sin embargo, por haber fundado a los mencionados Clunia, formación que editaba en 1983 el primer disco de jazz con factura gallega y que recibía el Segundo Premio al Mejor Grupo en el Festival de Jazz de San Sebastián mientras él se llevaba a casa el correspondiente a la Mejor Composición. Mucho ha llovido desde entonces, pero el paso del tiempo no ha mermado el olfato jazzístico de Nani García.
“Renaissance” (Xingra 2012) es el fruto de un intenso trabajo a lo largo de los últimos años persiguiendo una línea que enlaza la era del bop con el jazz de autor y las coordenadas galaicas. Con la elección de Simón García y Miguel Cabana como miembros de la nave, el coruñés ha completado una vigorosa sección rítmica que parece tener visos de continuidad y que además es especialmente vistosa en directo. Bienvenido sea pues su “renacimiento”.

480754_444196708989436_1725972457_n

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario