Asistimos a la inauguración de “Redondela Encurto”

La inauguración comenzó con la actuación de Diego Cobo “Mwëslee” que interpretó diferentes canciones de bandas sonoras, muy acorde con el festival. Después, se dio paso a la presentación de la novena edición del certamen en la que intervinieron, entre otros, el concelleiro de cultura Julio Carlos Alonso, su organizador Fernando “Cuchi” Carreira, el director Xacio Baños y el presidente de Andaina, Antonio García.Presentación Redondela Encurto

Una edición en la que de 603 películas presentadas a concurso han quedado, finalmente, 16 sin contar aquellas que se proyectarán dentro de otras secciones.

Este año el festival viene con numerosas novedades como la colaboración con Andaina, una asociación que atiende a niños y niñas de Redondela con necesidades especiales. Por ello, dentro de “Redondela Encurto” se presentarán cuatro cortometrajes cuya temática girará en torno a la vida y visión de estos niños y sus familias.

Desde el pasado jueves 25 al domingo 28 la sala multiusos A Xunqueira se llenará de lo mejor de las proyecciones nacionales entre las que destaca la gallega “Anacos” del director Xacio Baños. Una obra que no dura más de seis minutos y que  contó con un presupuesto de 3.000 €. Otros de los cortometrajes que no se pueden dejar escapar son “Aquel no era yo” ganador de un Goya en 2012 al mejor cortometraje y “El vendedor de humo” otro Goya, en este caso a la mejor animación.

Aquel no era yo

Además, este viernes, después del visionado de las obras los más fiesteros tenéis una cita  a partir de las 24.00 en la sala disco Tasca.

El domingo tendrá lugar la clausura y la entrega de premios del festival a las 21.00 y la entrada será gratuita.

Poster de Redondela Encurto

Celeste Conde Gómez

Deja un comentario