EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: “PERSONAS HABLANDO DE PERSONAS”

Artistas: Colectivo fotográfico Puntoonce

Sara Antepazo, Lydia Castro, Sara Costas, Natalia Figueiras, Carla Otero, Reimon Rodellar, Miguel Rodfer, Brais Seara, Tamara Barros y Sainza Trébor

Inauguración: 3 de Mayo a las 20:00h

Fecha: del 3 de Mayo al 4 de Julio

Lugar: Fototeca Estudio-Taller (Tui)

Cartel_expo_TUI

La exposición Personas hablando de personas, del colectivo fotográfico gallego Puntoonce, llega el 3 de mayo a Fototeca Estudio-Taller, donde permanecerá expuesta hasta el próximo 4 de julio.

La muestra persigue mostrar el universo particular que cada autor construye en base a su relación con el retrato, el modo en que uno se representa a sí mismo gracias a que puede ver a los demás más allá de lo aparente. Son 10+1 los retratos y son 10+1 las personas que miran, a la espera de que el espectador construya su visión particular y sea otra persona más hablando de personas. El colectivo cuenta para esta exposición con el fotógrafo Mani Moretón como artista invitado.

Puntoonce nace como colectivo fotográfico en 2011 tras el paso de sus diez componentes por la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio Faílde de Ourense, donde estudian el Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño con especialidad en Fotografía Artística. Es un grupo de artistas gallegos heterogéneo, tanto en edad como en origen profesional, que trabaja sus proyectos en conjunto, sumando lo único e intransferible de cada autor al espíritu en constante movimiento del grupo en sí mismo. Con un año de trayectoria y varios proyectos fotográficos a sus espaldas, su primera propuesta expositiva llega a Tui tras circular por diferentes salas de Orense.

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario