PUNTO ONCE

Cuando no es suficiente la palabra para mostrar o contar una circunstancia entra en escena la imagen. Si además, ésta como representación subjetiva de uno mismo, muestra la profundidad de aquello que no se puede explicar, entonces nace la fotografía y si ésta no presenta más límites, que los que intencionadamente dispone el autor y el entorno que mira, entonces nace la creación.

El grupo fotográfico .11 nace el 16 de Diciembre de 2011, tras su paso por la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio Faílde de Ourense, donde todos los componentes estudian el Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, con especialidad en Fotografía Artística. En esa fecha parte de los miembros del grupo presentan el proyecto final y con motivo de una reunión y deseo común de crear un proyecto conjunto, nace .11. Tal y como su nombre indica, hace honor al año de promoción y al número de fotógrafos que lo conforman.

Es un grupo de artistas gallegos heterogéneo, tanto en origen como en edades. Desde el joven con veintiún años al mayor con treinta y cinco se puede apreciar una gran riqueza de criterios, experiencias y formación, que hacen del grupo una propuesta única, nueva y fresca. La fotografía es para ellos el medio de expresión sin ningún tipo de corsé ni condición, a través de la cual pronunciarse. Cada ser humano estipula en las etapas de la vida qué búsqueda decide emprender, los fotógrafos de .11 tienen claro que la compañera de dicho camino es la imagen que está por crear, aquella que está por construirse en nuestro interior y que una vez mostrada saldrá a la luz, como una visión personal y especial del mundo. Digamos que son constructores de mundos.

La heterogeneidad del grupo se enriquece además ante la variedad de perfiles profesionales de origen que encontramos, tales como periodismo, magisterio, historia del arte, diseño gráfico, laboratorio de imagen, audiovisuales y bellas artes entre otros. Además en su vida profesional cada uno trabaja la imagen desde distintas perspectivas fotográficas: fotoperiodismo, moda, reportaje, publicidad, retrato, fotografía de naturaleza, estudio, fotografía científica de obras de arte, audiovisual y fotografía de autor.

La necesidad de crear, de expresarse por medio de la imagen, de interpretar una realidad múltiple y de trabajar por un panorama artístico en Galicia diverso, hace que los componentes del grupo aúnen sus ilusiones, experiencia y profesión, para que fusionándolos surja un nuevo concepto. Aquel que nace del diálogo, del compartir y de la creación multidisciplinar. Por ello, .11 trabaja sus proyectos en conjunto, obteniendo lo único e intransferible creado por cada autor y sumando a ello el espíritu en constante movimiento del grupo en si mismo.

Jose Chazo, Lydia Castro, Sara Antepazo, Reimon Rodellar, Miguel Rodríguez, Brais Seara, Sara Costas, Tamara Barros, Sainza Medraño, Carla Otero y Natalia Figueiras, son los componentes del grupo fotográfico .11, los veintidós ojos desde los que mirar la vida sin pasividad, las once mentes desde las que visualizar lo invisible y los once corazones desde los que compartir creando.

N. Figueiras

Miguel Rodríguez

flashpunto (1)

Brais Seara

flashpunto (2)

Carla Otero

flashpunto (3)

Jose Chazo

flashpunto (4)

Natalia Figueira

Natalia Figueiras

Lydia Castro

Reportaje

Ramón Rodellar

flashpunto (7)

Sainza Medraño

flashpunto (8)

Tamara Barros

flashpunto (11)

Sara Antepazo

flashpunto (9)

Sara Costas

flashpunto (10)www.puntoonce.es/

One Comment

Deja un comentario