X PREMIO INTERNACIONAL DE ARTE GRÁFICO JESÚS NÚÑEZ 2015

Fecha límite de entrega: 30 de Junio de 2015

En la línea de apoyo a la creación artística que lleva a cabo la Diputación de A Coruña y, en concreto, al desarrollo del arte gráfico así como, en reconocimiento a la labor realizada por la Fundación “Centro Internacional de la Estampa Contemporánea” de Betanzos y a la amplia trayectoria del artista Jesús Núñez, su fundador, la Diputación de A Coruña convoca el X Premio internacional de arte gráfico Jesús Núñez, de acuerdo con las siguientes:

BASES 2015

Participantes

Podrán optar al premio todas las personas mayores de edad cualquiera que sea su nacionalidad, que no hayan obtenido el premio en las cinco ediciones anteriores, y que presenten obras que no hayan sido presentadas anteriormente a ningún otro concurso o certamen.

Premios

Se establecen los siguientes premios:

* Primer premio indivisible, dotado con 6.500 € y una exposición en la Fundación CIEC.

Esta cantidad está sujeta a las retenciones legales que le sean aplicables.

* Dos accesits consistentes cada uno de ellos en beca de matrícula de un módulo del Máster de Obra Gráfica impartido por la Fundación CIEC.

Los tres trabajos premiados quedarán en propiedad de la Diputación de A Coruña; asimismo, los autores de las tres obras entregarán otro ejemplar, igual al premiado, a la Fundación CIEC, con destino a los fondos de su colección.

La Diputación podrá publicar o exponer los tres trabajos premiados y, previo acuerdo con sus autores, podrá publicar o exponer aquellos trabajos que no hayan sido premiados y que el jurado considere de calidad.

Los autores de las obras incluidas en la exposición recibirán tres ejemplares del catálogo.

 

Presentación

Cada artista podrá presentar un máximo de una obra, en cualquiera de las disciplinas de las técnicas gráficas: grabado calcográfico, litografía, serigrafía, xilografía y sus derivaciones.

Las obras se presentarán firmadas, sin enmarcar y al dorso deberá figurar el nombre y apellidos del autor, y el año de su realización.

Las medidas del papel no excederán de 76 x 112 cm y el tamaño de la mancha impresa será, como mínimo, de 28 x 28 cm. El grosor de las obras no podrá superar 1 cm

A la obra presentada se adjuntará la siguiente documentación:

* Datos del autor: nombre y apellidos, NIF (o documento que lo sustituya, para artistas extranjeros), lugar y fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico.

* Curriculo que no exceda de un tamaño DIN A4, por una cara.

* Ficha técnica: título, técnica, fecha, tipo de papel, medida del papel (altura x base), medida de la mancha (altura x base), número de matrices, número de tintas, tirada y taller de estampación.

 

Plazo

El plazo de presentación de obras comenzará el día 1 de junio de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2015.

Las obras se enviarán a la Fundación CIEC, rúa do Castro 2, 15300 Betanzos, A Coruña, España, indicando en el sobre: “X Premio internacional de arte grafico Jesús Núñez.

 

Jurado

El jurado estará presidido por el presidente de la Diputación y formarán parte de el: don Jesús Núñez, la diputada presidenta de la Comisión de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, y cuatro personas de reconocido prestigio en el ámbito del arte gráfico.

El jurado será nombrado por el presidente de la Diputación y actuará como secretario el de la corporación o el funcionario en el que éste delegue.

La composición del jurado se dará a conocer con anterioridad a su reunión en el tablón y en la página web de la Diputación, con el fin de que se puedan interponer los recursos legales pertinentes.

 

Toda la información de Premio y bases para descargar en:

www.fundacionciec.com

CONCURSOS

 

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario