Borondo – Arte Urbano

Dando un paseo por Tumblr encuentras de todo, ideas ingeniosas, gifs humorísticos, viñetas… infinidad de contenidos que a veces no te permiten dedicar más que milésimas de segundos a cada uno. Pero, como buena amante del arte urbano, al encontrarme con uno de esos miles de posts, la acción de darle al scroll con inercia se frenó en seco.

Se trataba de una obra que me llamó la atención, tanto como para, en el vertiginoso ritmo de internet, pararme y buscar al autor de esa genialidad.

Guerrila Gardening Festival. Torun, Polonia

Guerrila Gardening Festival. Torun, Polonia

Es así como descubrí a Borondo. No tardó en sorprenderme cuando, leyendo su biografía me encontré con que este artista era español, Gonzalo Borondo. Este segoviano nacido en el 89 lleva interactuando con la pintura desde temprana edad, pero no fue hasta que en 2003, cuando se traslada a Madrid y conoce al que sería su “maestro” José García Herranz, donde comienza a experimentar con diferentes técnicas.

Parece que al talentoso Borondo no le gustan las normas; y es que comenzó sus estudios de Bellas Artes en Madrid y Roma sin finalizarlos en ninguna de las dos ciudades. Pero como en el arte, los títulos a veces son secundarios, con tan solo 18 años ya estaba participando en un Festival de Arte en Estambul y desde entonces ha realizado exposiciones individuales en ciudades como Roma, Madrid, París o Londres.

Paris, Francia

Paris, Francia

Lo que está claro es que para Borondo, la mejor galería para exponer su obra es la propia vía urbana, la galería más visitada. Y es en ella en la que podremos disfrutar de su obra; dentro de nuestras fronteras o viajando por Europa e incluso hasta Estados Unidos o Brazil podremos toparnos con uno de sus muros.

gonzaloborondo.com

 

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario