No Tengo Mamá

Un gato chino patriota gallego y otras animaladas del audiovisual UNDERGROUND (!!!) se reunían, hace ahora un año, en Detrás do Marco para configurar el festival SEARA.mov, Certamen internacional de cortometrajes y videoclips de bajo presupuesto.

Doce meses después, y con la experiencia a las espaldas, el colectivo cultural Seara Records nos trae un evento de mayor magnitud, donde el arte audiovisual se configura con la autoedición, la música, el teatro y el arte urbano. Huérfano de nacimiento, los días 28, 29 y 30 de este mes verá la luz el No Tengo Mamá, Festival de Artes Visuales, cuyo nombre nos rememora al primer zine editado por Seara Records (30 ilustraciones para 30 temas de la música independiente gallega) y alude al desamparo económico e institucional de todos los jóvenes creadores que se congregarán en las inmediaciones del MARCO en el último fin de semana de agosto.

10551439_671467942928977_3631373712884159944_o

Así, durante estos tres días, la plaza se convertirá en una feria de arte y creatividad autoeditada, con la compañía Pinchacarneiro poniendo el teatro y Cuchillo de Fuego, Aries, Jay, Aborigen, Yese Wese, Kalashnikoff, Los Locos Hongos y Dois la música en directo. Avispa y Pálida completan el cartel en sesión vermú, además de otras actividades artísticas.

Como uno de los grandes protagonistas, el SEARA.mov queda fundido en este nuevo megaevento, articulando su programación con la proyección de los videoclips y cortometrajes finalistas el jueves y el viernes y la entrega del meteórico pack Seara a los ganadores como broche final el sábado 30. Con la convocatoria abierta hasta el día 22, Seara Records hace un llamamiento a todos los artistas del audiovisual de dentro y fuera de Galicia, reclamado todas aquellas obras, ya sean videoclips, ficción o videoarte, amateur o profesionales, que no superen los 15 minutos y, por encima de todo, que no tengan mamá.

Puedes encontrar aquí toda la información del certamen.

searagrafica.wordpress.com

Alexandra Padín

One Comment

Deja un comentario