Síntesis Creative Studio y DROP


Drop es una producción de Síntesis Creative Studio para el productor asturiano SKYGAZE. Este tema está incluido en su segundo LP Weightless Landscapes lanzado por el sello británico Love Our Records.

Una película “hecha a mano” por Diego Torres.

Detrás de SKYGAZE se encuentra un productor de refinada música electrónica cuyo personal estilo se nutre de géneros como el hip hop, el house, techno, IDM o juke. Su carrera empieza en 2013, y su trabajo le ha llevado a la inclusión en festivales como Sónar, L.E.V, o publicaciones como XLR8R entre otras. Drop fue publicado en la plataforma Boiler Room debuts, y el videoclip fue estrenado por Red Bull Music el pasado 16 de noviembre. SKYGAZE es un valor seguro en la escena nacional y con un fuerte potencial para irrumpir en la internacional.

Síntesis es una marca creativa. Desarrollan cine, fotografía, diseño de producto e instalaciones reactivas, pero realmente están más cerca de ser una asesoría creativa preparada para abordar cualquier tipo de proyecto artístico desde una amplia perspectiva.

Acaban de empezar su camino, pero ya han dejado latente su gran potencial creativo que desarrollar. Síntesis es identidad y capacidad como creadores, y nace con el objetivo de encontrar nuevas vías para desarrollar su trabajo globalmente.

El principal objetivo del proyecto era crear un viaje visual capaz de aportar una nueva dimensión a un tema ya de por sí muy rico en matices. Buscando algo más sensorial que narrativo, aunque la puesta en escena y todas las demás decisiones visuales están tomadas en base a un relato subyacente.

La luz como elemento común para integrar ambos mundos, explorando las diferentes relaciones que los personajes podrían tener con ella: recibirla, emitirla, reflejarla, absorberla…

Partiendo de los hilos de luz audio reactivos, pasando por clásicos como humo y espejos, junto con proyecciones reflejadas sincronizadas con la música, e incorporando el uso de paneles electro luminiscentes y luces led en una máscara diseñada e impresa en 3D.

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario