Androide Paranoide

Androide Paranoide es una revista independiente de ciencia ficción que coge el relevo de publicaciones como Sinónimos de Lucro, el Arca de las Historietas, Área 51 y Low Cost. En su interior se pueden encontrar entrevistas, reportajes, artículos, el clásico pin up central y cómics autonconclusivos.

and1

El primer número ofrece una interesante entrevista el creador del Vengador Tóxico, Lloyd Kauffman, en el que habla sin tapujos sobre la industria del cine y su extensa experiencia al frente de Troma. Trata desde la creciente dificultad para hacer cine independiente hasta el efecto de la piratería, pasando por la arbitrariedad con el que tratan en Hollywood a las películas a la hora de ponerles la calificación por edad.

Un reportaje sobre cosplay nos acerca a un mundo en expansión a través de entrevistas con varias cosplayers. Cualquiera que haya ido a una convención de cómic recientemente habrá visto el peso que ha ido ganando el cosplay en los eventos, incluyendo concursos, stands, invitados…, por lo que le puede resultar de interés ir más allá de los tópicos que puedas haber escuchado sobre el tema.

El escritor Brad Abraham nos ofrece un curioso ensayo sobre la Vida en Marte.  La actriz Irina Vega empieza un repaso a la saga de videojuegos Silent Hill. Leanne White se marca un espectacular pin up central.

Tres cómics autoconclusivos de ciencia ficción, que curiosamente están protagonizados los tres por personajes femeninos, completan el ilusionante debut de esta nueva revista.

Estamos ante una publicación cuidada, a color, un detalle que la diferencia de sus antecedentes, y de tirada reducida, a un precio competitivo, especialmente si lo comparamos con productos similares. Todo esto hace que pueda quedar en un terreno de nadie, pues aunque técnicamente estamos ante un fanzine, no responde a lo que la gente se espera normalmente de uno. La idea habitual de fanzine es edición de copistería, dimensiones reducidas, grapado, en blanco y negro… Su aspecto se corresponde más al de una revista profesional, pero sin el apoyo de una editorial, con lo que recae tanto la promoción como la distribución de la misma sobre los autores.

Se puede adquirir tanto online como en presentaciones en librerías especializadas y eventos/salones ( Viñetas desde O Atlántico, Orixe Candente, Fun Fun Fun…)

facebook.com/revistaandroideparanoide

15541306_1159566654160371_1629556365918776751_n

croa

Deja un comentario