Sheela Tato – Ilustración

Sheela Tato es una artista polivalente en el campo de la ilustración y del arte contemporáneo. Tras terminar sus estudios en Bellas Artes en Pontevedra e Irlanda, completa su formación con un máster de Animación 3D en Madrid.

Ha sido premiada en varias ocasiones por sus trabajos, por la UVigo, en la categoría de Pintura. También ha participado en diversas exposiciones; “Voila la Femme” (XXIV edición) presentando sus trabajos en arte contemporáneo o en “PeluqArt” con sus ilustraciones.

Su trabajo es un tributo a la mujer, ensalza la figura femenina, su sensualidad, su fuerza y su independencia.

Lo que más destacan de sus ilustraciones es la fuerza del color y su expresividad. Su inspiración nace de matices entre el carácter y la feminidad. Los materiales que utiliza para sus creaciones suelen ser tintas y acuarelas.

A pesar de lo específico de su temática, su técnica abarca diversas clases de ilustración, desde una línea más correcta y realista hasta un descontrolado fogonazo de colores rebosantes de vida. El color acostumbra a sobreponerse a la línea para crear volúmenes de manera agresiva. Un punto muy importante de su composición, es la simplificación en el del cuerpo. Representan la intimidad y el sexo femenino sin buscar ningún tipo de receptor. Detrás de cada ilustración hay un discurso completo sobre la mujer y su significado, pero siempre hay un pequeño espacio para la interpretación emocional de cada individuo.

Las palabras, a menudo, no entienden de respeto y de libre interpretación. Es por ello que, Sheela Tato, en lugar de acompañar sus ilustraciones de títulos o discursos artísticos bien argumentados y con una dirección precisa, opta por darle plena libertad a sus imágenes. Aunque estas mujeres nacen de una lógica en su interior, con una intención concreta. No se tratan de mujeres con un significado meramente estético. Si no que cada una tiene su lectura e introducen miles de emociones.

Facebook  ·  Web  ·  Instagram

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario