Mi nombre es Nacho Vega pero puedes llamarme Navega. Soy un chico de 32 años que lleva dibujando toda su vida desde el boli bic en las esquinas de mis cuadernos en clase hasta métodos tradicionales (lápiz, tinta o acuarelas) y últimamente una combinación entre lo digital y lo tradicional.
Me inspira casi de todo: la música, el cine, el comic, la naturaleza, los rostros de las personas e intentar adivinar (o inventar) algo de quien no conozco. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo cotidiano, crear mis propias películas y meter nuevos protagonistas en algunas ya existentes.
Cuando voy a realizar una ilustración suelo hacer una labor de investigación sobre quién voy a dibujar y eso me ayuda a captar su esencia y al mismo tiempo introducirlo en su propio mundo.
Soy hiperactivo y creo que eso también se refleja en mi obra, miles de cosas me bombardean constantemente y tengo que reflejarlas en el papel. Es una manera de ordenar las cosas a mi manera. Soy docente de artes plásticas en una asociación para niños con hiperactividad y necesidades especiales e intento transmitirles esa pasión y curiosidad que siento por el mundo que me rodea, hacerles saber que hay otra forma de hacer las cosas, que no existe un único camino y que tienen un potencial oculto increíble.