Marta Armada – Cerámica y Diseño de Joyas

Hoy os quiero presentar el trabajo de Marta Armada.

Marta Armada es una ceramista viguesa que, llevando más de 20 años en la profesión, acumula la friolera de 9 premios en su currículum, que comparten espacio con más de 40 exposiciones colectivas, más de 10 exposiciones individuales y 3 residencias artísticas.

objetos-11

Esta profesional de la cerámica ha encauzado su obra por un camino algo inesperado en el oficio, el diseño de joyas, y más inesperados aún son sus diseños; cucharas, espinas, colgantes que podrían servir como maceta y una infinidad de formas que, en blanco, rojo y negro muchas veces combinados con metal, dejan a la vista el corazón de porcelana de las piezas, aparentemente frágiles y sencillas, pero repletas de romanticismo.

australia-29

Piezas de porcelana que transmiten, pensadas para que transmitas llevándolas puestas.

Poco más tengo que decir sobre la obra de Marta Armada; ahora solo puedo invitaros a que la conozcáis vosotros mismos y saquéis vuestras propias conclusiones.

 

El trabajo actual de Marta Armada ( Vigo, 1967 ), es como un mapa situacional en el que el espectador puede recorrer lugares, momentos y situaciones en los que la autora destila sus vivencias y nos muestra su personal visión del micro mundo al que nos remiten sus trabajos.

En ellos apreciamos ciertas constantes que apuntan a las claves de su evolución y a su manera de entender la vida. Como sin no querer ocultarnos nada, nos habla de sus viajes, del mar, del silencio, del ser humano, así como de pintura, del torno, de escultura, de diseño.

Creo que no podría ser de otra manera en una artista donde la búsqueda, la honradez y la sana tozudez, son ingredientes de una bebida que a modo de pócima Marta Armada consume cada mañana.

Miguel Vázquez. Miembro de la academia internacional de Cerámica

 

www.martaarmada.com

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario