Mari Publi del Socorro – Ángel Iglesias

Ángel Iglesias es un estudiante de 4º de Publicidad y RRPP de la Universidad de Valladolid, Campus de Segovia María Zambrano, que a falta de presentar su proyecto de fin de grado, está a punto de cruzar la frontera de lo académico hacia lo profesional.

Debido al actual contexto de crisis y la necesidad cada vez más evidente de destacar ante otros aspirantes a un mismo puesto laboral, decidió utilizar su trabajo de fin de grado en su vertiente más práctica y experimental como arma que le catapultara directo al sector profesional publicitario.

De la mano de su tutor de proyecto y Doctor en Ciencias de la Comunicación Jon Dornaletetxe urdieron un plan para cumplir dicho objetivo y despertar así el interés de las distintas agencias publicitarias españolas.

Sin título-1
Así surgió “Mari Publi del Socorro”, una ONG publicitaria que no iba destinada a los estudiantes que mendigan puestos de trabajo en mediocres circunstancias, sino precisamente al público contrario, los directores creativos encargados de su contratación.

Dicha ONG funciona a través de una página web www.maripublidelsocorro.com en donde, entre otras secciones, podemos encontrar la de “Apadrina un creativo”, una divertida iniciativa donde puedes apadrinar incluso al mismísimo Toni Segarra.

Todo el proceso de creación de dicha ONG, así como diversas acciones entre las que podemos ver cámaras ocultas en el casting de “Mujeres y Hombres y Viceversa” y la infiltración (con disfraz de enfermera incluido) en diversas agencias de Madrid al más puro estilo de Sacha Baron Cohen, están recogidas en un genial vídeo caso locutado por Daniel Relova que refleja la creatividad, pero también la iniciativa y valor de este estudiante por hacerse oír en un mundo lleno de interferencias.

www.maripublidelsocorro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *