La Fotografía Surrealista de Alía Photography

Alía Photography es una fotógrafa freelance que ha decidido establecer su pequeño estudio en Moaña, un pequeño pueblo costero, donde desde muy temprana edad ha realizado sus pinitos en la fotografía. Cuenta con numerosos referentes artísticos, los cuales la ayudan a crear esos maravillosos escenarios surrealistas.

Esta novel fotógrafa colabora activamente en varios ámbitos artísticos, los cuales la ayudan a explotar toda su creatividad. Para su trabajo, analiza todo su entorno, lo que encuentra a su alrededor le sirve de inspiración. Ella misma confiesa que su principal fuente de inspiración viene de los bosques y los paisajes que rodean su zona. Además utiliza elementos de la propia naturaleza para conseguir en sus fotografías esa belleza y sensualidad que rodea sus oníricas obras. Alía nos cuenta que ella misma crea los elementos decorativos para sus fotografías, como coronas y pequeñas piezas de ropa, porque reconoce que es bastante meticulosa para la creación de sus escenarios, los cuales, estudia previamente hasta el más mínimo detalle. Así que con paciencia y precisión busca el elemento perfecto para el escenario perfecto, aunque siempre dejando un pequeño margen para la improvisación, ya que suele haber variaciones durante las sesiones, ya sea por el clima, la ambientación, etc.

Su fotografía no se podría describir como fotografía narrativa, lo que ella busca es captar sensaciones que conquisten solo con una mirada. Aunque sí que suele acompañarlas de textos poéticos o textos que simplemente le sugieren algo a nivel personal, dejándonos ver un poco de su yo más íntimo.

Podríamos dividir su trabajo en dos partes. La fotografía artística, en la que está muy involucrada actualmente, se caracteriza por una estudiada composición en la que relaciona al ser humano y su condición de observador del mundo con varios elementos para formar parte de un todo. Y por otro lado, una fotografía más espontánea, que surge de su pequeña debilidad por los retratos espontáneos, retratos de familia, newborns, embarazos, etc. –  “Me encanta todo el proceso creativo que hay detrás de una imagen con temática fantástica, pero no hay nada más divertido que las fotos tú a tú, con personas que no están acostumbradas a posar pero que luego se miran y se encantan. Eso es lo que busco.” – Nos cuenta que una de las grandes satisfacciones que le provoca su trabajo, es el poder conectar con la gente a la que retrata y hacer que sea una actividad divertida.

Podéis ver más sobre Alía Photography en:

InstagramWebFacebook

Sheela Tato

Graduada en Bellas Artes, con Máster en Animación 3D y experiencia laboral como diseñora gráfica. Muy activa en el mundo del diseño, el arte y la danza. Colabora esporádicamente en acciones sociales y proyectos de Arteterapia. Actualmente se adentra progresivamente en el mundo de la ilustración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *