IV edición de CROMÁTICA

Cromática es nombre de mujer

La difusión del Arte y la Cultura es uno de los valores principales que rigen las actuaciones de Fundación Cum Laude. Así en 2010, surge «Cromática: Bienal de Pintura Joven».

Ante la existencia de gran cantidad de certámenes donde los participantes se ven condicionados por el tamaño de la obra, técnica a emplear, temática, formato, etc. Cromática surge con el interés de dar una oportunidad a los artistas más jóvenes para mostrar su obra más representativa, sin ningún tipo de limitación; convirtiéndose ellos mismos en críticos y jurado de su propio trabajo. Por lo tanto, este certamen se rige por unas bases que dibujan un amplio marco, centrándose en la gestión, forma de envío y devolución de las obras; principalmente.

Además, con el interés de que los artistas participantes se promocionen y desarrollen sus capacidades como profesionales dentro del mundo del arte, se permite la venta de las obras durante el certamen. Fundación Cum Laude realiza una mera función de intermediación, sin llevarse ningún porcentaje de la venta ni participando en la transacción; únicamente, facilitará el contacto entre artista y comprador interesado si el primero consiente que sus datos sean facilitados a potenciales clientes.

cromatica 2016 cara A_05

Cromática: IV Bienal de Pintura Joven

Fundación Cum Laude organiza `Cromática IV Bienal de Pintura Joven´. esta se celebrará en Marzo – Abril del año 2016 en el Museo Municipal de Ourense.

El objetivo de esta bienal es dar una oportunidad a jóvenes pintores para exponer sus trabajos más representativos. Consciente de que ellos son el futuro de las artes y con el interés de facilitar al público una oportunidad de conocer la obra de estos jóvenes creadores. Fundación Cum Laude organiza la cuarta edición de Cromática arropada por la positiva acogida que ediciones anteriores recibieron de público y artistas.

Bases de la convocatoria:

1. – Podrán participar todos los artistas que lo deseen de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, inclusive y de cualquier nacionalidad. Esta cuarta edición se celebrará en el Museo Municipal de Ourense

2. – Cada artista podrá participar con un máximo de una obra. No se realizará una selección previa de las obras más allá de que la inscripción en la Bienal cumpla los requisitos establecidos en esta convocatoria. Las obras se aceptarán por estricto orden de recepción de la inscripción hasta completar el aforo de la sala de exposiciones. En caso de alcanzarse el espacio disponible en la sala, se cerrará la inscripción aún antes de terminado el plazo de la misma

3. – Se declara libre tanto la temática como las técnicas empleadas. Los autores enviarán como inscripción, entre el 15 y el 31 de Enero del 2016; una fotografía en alta calidad de la obra elegida para participar a fundacioncumlaude@gmail.com especificando: autor, título, tamaño y técnica utilizada.

4. – No hay límite de medidas en el formato de las obras, si bien el patronato de la Fundación, en función de la capacidad de la sala de exposiciones, podrá descartar aquellas obras de gran formato que no se adapten al espacio de la sala.

5. – Las inscripciones deberán ser presentadas entre el día 15 y 31 de Enero de 2016, ambos inclusive. No se aceptaran obras fuera de plazo. Una vez completado el periodo de inscripción, Fundación Cum Laude se pondrá en contacto con los autores para gestionar el envío y la recepción de las obras, lo que no supondrá coste alguno para el artista.

6. Todos aquellos artistas que hayan sido premiados en ediciones anteriores, podrán participar en la Bienal en calidad de artistas invitados; pudiendo así optar solamente al “Premio del Público”.

7. – Las obras deberán ser presentadas listas para colgar en la exhibición. Cada obra vendrá acompañada de un sobre que contenga: nombre, DNI, dirección, e-mail y teléfono de contacto del autor. Medida de la obra, título y técnica empleada en su confección. Además de una autorización expresa para reproducir la obra en parte o en su totalidad con fines promocionales de la Bienal. Currículum vitae opcional. Fecha límite de recepción de las obras una semana antes del comienzo de la exposición. La fundación no se hace responsable de la pérdida o deterioro de las obras, sin embargo velará por la adecuada manipulación de las mismas.

8. – Cualquier trabajo que no respete las especificaciones será automáticamente rechazado.

9. – En caso de que el artista desee que, si alguien se interesa por su obra, Fundación Cum Laude facilite al particular una forma de contacto con el mismo; tendrá que especificar dicho deseo en el sobre que se facilita junto con la obra; especificando la forma de contacto a revelar (número de teléfono ó email). Si surge una oportunidad de venta, Fundación Cum Laude solo facilitará el contacto entre artista y potencial comprador; quedando fuera de la transacción completamente.

10. – Habrá dos reconocimientos de obra: `Reconocimiento del Jurado´, dotado con un premio en metálico por valor de 1000 euros. El jurado estará formado por tres personas expertas en el mundo del arte; y `Reconocimiento popular´ a la obra más votada por el público, dotado con un premio en metálico por valor de 400 euros.

La inauguración de la Bienal se realizará el sábado 5 de Marzo por la tarde, la cual tendrá carácter público. Como en ediciones anteriores, el público jugará un papel fundamental en el desarrollo de la Bienal; puesto que su opinión decidirá a quién se concede el `Reconocimiento popular´. Para ello, cada persona podrá votar, a lo largo de toda la exposición, una de las obras expuestas. Al cierre de la misma, se procederá al recuento de votos y concesión del reconocimiento.

Fundación Cum Laude es una entidad sin ánimo de lucro, por lo que al final de la exposición se devuelven todas las obras a sus respectivos dueños.

Toda la info y bases haciendo click aquí

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario