ESTOCOLMO Asociación Cultural

“Trabaja con lo que tienes ‘ahora mismo’. Trabaja con la gente que te rodea ‘ahora mismo’. No esperes a tener madurez o entendimiento o sabiduría. Lo que haces ‘ahora’ determinará la calidad  y el alcance de tus iniciativas futuras.

Y, al mismo tiempo, sé paciente.”

Anne Bogart

Estocolmo Asociación Cultural es una asociación sin ánimo de lucro destinada a la creación y difusión de obras artísticas y eventos culturales. Sus fundadores (Óscar Ricq, Cristina Címbora e Irene Puyol) se conocieron en Tal Vez Teatro , grupo dirigido por Irene, y han decidido unir sus fuerzas para consolidarse como creadores, presentar sus trabajos y colaborar con el objetivo de formar una asociación fuerte que sirva de ventana para ellos y su entorno. La asociación, si bien está asentada en Madrid, tiene alma gallega. Su presidenta, Irene Puyol, es viguesa y comenzó su formación artística en esta ciudad (Xerpo Cultural), además es colaboradora habitual en este medio. también forman parte de Estocolmo otras dos artistas gallegas: la fotógrafa Sofía Prado y la cantautora Alba María. Los otros dos fundadores, Óscar Ricq y Cristina Címbora, se dedican a la creación audiovisual y a la fotografía respectivamente y son actores en Tal Vez Teatro. Además, también forma parte de Estocolmo la diseñadora de los carteles de dicho grupo, la ilustradora Ángela Pezer.

1660573_913203742120340_4049154208191515274_n

Las disciplinas presentes en Estocolmo con más fuerza, de momento, son la creación audiovisual, la fotografía y el teatro, puesto que hay varios proyectos en marcha. Pero Estocolmo tiene entre sus  objetivos organizar también talleres o encuentros que puedan servir de ayuda a todos los que empiezan en el mundo de la cultura.  Además de sus funciones como asociación, Estocolmo pretende presentar en su web a nuevos creadores que estén interesados en mostrar su trabajo sin tener por qué formar parte de la asociación. Pero si alguien quiere ser parte de Estocolmo tampoco habrá ningún problema, pronto habrá más información para todo aquel que esté interesado en estar dentro y colaborar.

Si quieres más información puedes escribir a:  estocolmoac@gmail.com

Fotografía: Cristina Barroso Címbora.

 

Irene Puyol

Deja un comentario