Inés Rodríguez colabora con Leandro Cano

Inés Rodríguez, artesana gallega, colabora con el diseñador Leandro Cano en una colección que ha desfilado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM)

 

IMG_35539920698726
El desfile tuvo lugar el domingo 8 de febrero en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en Ifema.

 

Inés Rodriguez (a través de su marca Rir & Co) colabora con el diseñador Leandro Cano en la elaboración de un tejido artesano y exclusivo para la colección “Camino” que desfiló en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Leandro Cano se puso en contacto con la artesana gallega para desarrollar un tejido que se pudo ver en las dos prendas que subieron a la pasarela en último lugar en la colección, correspondientes a un jersey y a un abrigo que ponían fin al desfile.

Se intentaba recrear con el tejido lleno de texturas, volúmenes y un efecto pictórico, la propuesta creativa de la colección de Leandro Cano, “inspirada en la visión aérea a través de los ojos de un pájaro de su tierra natal, Andalucía”.

Basados ambos tejidos concretamente en el campo y la naturaleza que lo conforman, reproducían en motivos tejidos y bordados la imagen que suponía el leitmotiv de la colección. Las materias empleadas de gran calidad, como lanas merina y de mohair, conforman este tejido para la propuesta de Leandro Cano para el otoño-invierno que viene, el 2015-16.

Este desfile supone la primera vez que el diseñador Leandro Cano participa en la MBFW Madrid, antes lo hiciera pero en el marco de la EGO (plataforma de jóvenes talentos de la moda), y lo hace para presentar su colección “Camino” como inicio de su nueva marca LUKE enfocada al pret-a-porter.

Inés Rodríguez Rodríguez: artesana de tejido y responsable de rir &Co Diseño Textil.

Inés Rodríguez es el alma de Rir & Co, un pequeño taller textil artesano que realiza tejidos exclusivos. Para ello emplea todo tipo de técnicas tradicionales, en este caso el telar manual  pero de forma que el resultado sea un tejido innovador y diferente, en este caso adaptado plenamente en formas y colores y al patronaje y diseño realizado por Leandro Cano.

El trabajo de Inés Rodríguez se basa en el aprendizaje constante a través de la experimentación diaria y su especial interés por dar un enfoque multidisciplinar a su trabajo de tejeduría le lleva a participar en cursos impartidos por reputados artesanos, artistas y diseñadores como Idoia Cuesta, Acisclo Manzano Novo, Sara Coleman, Laura Martínez del Pozo (“Peseta”), Assaad Awad, y Serkan Cura.

En el año 2011, crea su propio obrador en una aldea de Allariz, donde elabora piezas que vende en tiendas de Galicia y en su web, realiza pedidos personalizados y colabora con diseñadores. Posee la acreditación como artesana de “Artesanía de Galicia” y su obrador se inscribe dentro del uso de la marca como distintivo de calidad. A través de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, algunas de sus piezas han sido seleccionadas para participar en la Feria Formex de Estocolmo y en la Feria Tent London 2014.

Esta primera incursión en una de las Pasarelas de Moda más importantes de España supone una experiencia muy satisfactoria para el taller por la buena acogida que tuvo la colección, una de las más aplaudidas según la dirección de la MBFW y dentro de ella los tejidos realizados para el diseñador. “Esperamos que sea una puerta abierta a futuras colaboraciones dentro del sector de la Moda”.

IMG_20150208_191137

rirandco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *