III CONCURSO DE MICRORRELATOS RIBEIRA SACRA

Plazo Final de Admisión: 28/02/2015

El Ayuntamiento de Parada de Sil, gracias a la donación del catedrático y natural de este municipio D. Eugenio Prieto Pérez, convoca un concurso de microrrelatos.

BASES

1] Los autores tendrán en cuenta que un microrrelato no es un cuento, ni una anécdota, ni una ocurrencia. Es un relato breve caracterizado por la precisión en el contar y en el uso del lenguaje, y por una trama paradójica y sorprendente.

2] Los microrrelatos son de tema y estilo libre, podrán estar escritos en gallego o castellano y serán originales e inéditos. Se presentará un máximo de dos trabajos por autor.

3] La extensión del texto no excederá de las 200 palabras, en formato DIN A-4, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos.

4] La fecha de entrega finalizará el próximo 28 de febrero de 2015.

5] Los trabajos se remitirán por triplicado a la siguiente dirección: “Concurso Microrrelatos, Ayuntamiento de Parada de Sil”, Praza Campo da Feira nº 1 32740 Parada de Sil Ourense.

6] Los textos se enviarán tan solo con el título y dentro en un segundo sobre (plica) cerrado, se incluirá una ficha con el título del relato, el autor, su dirección y teléfonos fijo y móvil.

7] El Ayuntamiento como organizador designará al jurado competente que estará presidido por el catedrático e hispanista D. Antonio Carreño.

8] El fallo del jurado se hará público el 17 de marzo de 2.015 y será inapelable.

9] Dotación y fallo del premio:

1º Premio: 1.000 Euros
2° Premio: 500 Euros

10] La inscripción en este certamen supone la total aceptación de las bases.

11] Todas las personas participantes autorizan al Ayuntamiento de Parada de Sil a la utilización del relato citando al autor o autora del mismo.

Más información: www.paradadesil.es

 

Vía: 1arte.com

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario