AUTOBÓM – Autoedición en Coruña

El Autobom es un evento dedicado a la autoedición y al cómic de autor, en el que se desarrollarán una serie de actividades relacionadas con el tema. En esta ocasión quieren ser un punto de encuentro para los creadores que se autoedita, y por ello todas las actividades tienen un enfoque abierto y colaborativo.

Cartel_Autobom

Esta será la agenda que nos han preparado para este fin de semana en el espacio de THE ROOM (Alfonso VII 15, A Coruña).

VIERNES 20 de febrero

De 18 a 21 h. – Autolab

El viernes por la tarde haremos una serie de actividades creativas con la ayuda de la gente de LabOu. Son ejercicios divertidos que permiten hacer un cómic entre varias personas de una forma rápida, amena y colaborativa.

Además, la idea es montar a lo largo del fin de semana un fanzine (el Autozine), cuyo contenido provenga del cómic común que hagamos ese viernes por la tarde, y además de las colaboraciones vía mail.

De 21:30 a 23 h. – Concierto ilustrado

Ese mismo día por la noche montaremos un concierto ilustrado, un evento lúdico de entrada libre con música de Mglon y dibujos deRoque Romero. A partir de las 21:30 podréis disfrutar de este espectáculo en el que se mezclarán en vivo estas dos disciplinas artísticas.
 
 

SÁBADO 21 de febrero

A lo largo de todo el sábado montaremos en la parte inferior de THE ROOM un mercadillo de fanzines en una mesa común.

De 12:30 a 13:30 h. – Curso de maquetación de fanzines

Será un pequeño curso donde Bernal Prieto enseñaría como maquetar un fanzine en Indesign, usando como ejemplo el material delAutozine.

De 13:30 a 15 h. – Sesión Vermú

Un poco de música y bebida y picoteo antes de comer.

De 17:00 a 18:30 h. – Sesión de estampación y cosido

Paula Fraile impartirá un curso rápido de encuadernación cosida, con lo que a primera hora de la tarde haremos una sesión en la que la gente podrá montarse su propio Autozine. También dispondremos de un tórculo con el que estamparemos la portada.

De 18:30 a 20 h. – Mesa redonda de autoedición

Queremos hacer un debate abierto, con dos o tres participantes principales que saquen temas de interés sobre autoedición.

A las 20 h. se acabarán las actividades del Autobom.

 

 

Toda la información en SU WEB

 

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario