Hormonáuticas en CROA12

Disciplina: Cabaret – teatro.

Hormonáuticas (29)

 

EL GERMEN

Acabada una primera etapa de formación artística en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, cinco actrices deciden asumir el riesgo de crear un espectáculo nuevo, usando la danza (con todas sus posibilidades) y la improvisación como base de creación, con el objetivo claro y común de disfrutar actuando.
Contando con la dirección y ayuda del genial bailarín, actor y amigo Miguel Jerez, comenzamos el trabajo coreográfico rescatando pasos y movimientos de muy diversos estilos dentro de la danza, tales como FOSSIE, CLAQUÉ, FLAMENCO, CABARET… En definitiva un collage de aportaciones, aprovechando lo que cada uno y una puede dar al grupo y recibir del grupo.
En un segundo momento, se concreta el trabajo de personaje, a través de improvisaciones tanto colectivas como individuales, mezclando en todo momento experiencias vitales personales con la libertad máxima a la imaginación.
Las primeras improvisaciones se van concretando en acciones fijas, texto definitivo, hasta lograr un espectáculo redondo y completo, pero que gracias a su naturaleza, siempre deja hueco a la improvisación, a la renovación y a la adaptación, siguiendo en todo momento una máxima: SI EL ACTOR/ACTRIZ DISFRUTA, EL PÚBLICO DISFRUTARÁ.

 

CABARET HORMONÁUTICO

web
Cinco aspirantes a artistas acuden a un casting con la ilusión de conseguir un papel en un importante musical.
Cada una de las aspirantes contará brevemente y en clave de humor quién es y de dónde viene, y pasará a demostrar sus dotes para la danza, el canto y la interpretación ante el estricto director de la audición.
Las artistas se valdrán de todas sus armas e ingenio para exhibir su talento y conseguir el ansiado papel.

Equipo Artístico y Técnico
Autor: Hormonáuticas
Dirección: Miguel Jerez y Hormonáuticas
Coreógrafo: Miguel Jerez
Escenografía: Hormonauticas
Vestuario: Homonáuticas
Caracterización: Hormonáuticas
Música: Miguel Jerez y Patricia Torres.
Producción: Hormonáuticas
Diseño Cartel y Programa: Julia Torres y Hugo Rodriguez
Chapas: Gaspar Francés
Elenco
Noemí Morante: Celine (Mama Sueltap´s)
Sheyla Niño: Rita Pux
Elián Rodríguez: Alice (Mama Sueltap´s)
Patricia Torres: Hanny Tejanny
Raquel Verdugo Matesanz: Lío Parda

 

TRAYECTORIA HORMONÁUTICA: De Valladolid a las estrellas…

Estas cinco actrices debutaron a principios de 2012 en un pequeño espacio creativo y alternativo dentro de un pub, lugar que consideraron ideal para llevar a cabo un cabaret. A pesar del limitado espacio, las Hormonáuticas lo adaptaron hasta hacer de él un auténtico cabaret moderno.
Desde entonces son numerosos los café- teatros, pubs y espacios culturales de Valladolid que han querido amenizar sus noches con la actuación de estas artistas ( Café Teatro, La Passión Café, Espacio Escénico: La bien Pagá) que consiguen, por unos minutos, trasladar al espectador hasta un auténtico cabaret lleno de comicidad, diversión y espíritu burlesque. Otra de sus actuaciones más importantes fué en Segovia, en el bar Doctor Escarabajo. No sólo han actuado dentro de Castilla y León, sino que comenzaron a girar su espectáculo por Galicia (Taberna O Marrucho en Baiona y La Fabriqueria en Tui) Y Navarra, en Sartaguda.
Las Hormonáuticas siguen trabajando en su espectáculo, ampliándolo y enriqueciéndolo con nuevas creaciones, manteniendo siempre la esencia y la chispa con la que comenzaron sus primeros números y con la mirada puesta en nuevos escenarios de mayor repercusión y nuevos retos que les permitan crecer como artistas y ponerse a prueba.

NUEVOS PROYECTOS Y ESPECTÁCULOS

 

”Margaritas junto al mar, mamassita”

Margaritas junto al mar, mamasita

Patricia Torres y Sheyla Niño nos presentan “Margaritas junto al mar, mamasita”.

“Hanny y Rita, un dúo de artistas viajan desde Tejas a Tijuana y deciden hacer un alto en el camino. Se han propuesto que este viaje cambie sus vidas y no saben hasta qué punto eso se hará realidad. Patricia Torres y Sheyla Niño presentan un nuevo espectáculo de Hormonáuticas Cabaret-Teatro con nuevas historias. En él se mantiene la esencia de su anterior Show: Improvisación, canto y Fossie. La clave: El juego con el público y el humor.”
Nace en marzo de 2013 como una idea de renovar nuestro repertorio Hormonáutico y realizar una colaboración en Galicia con 8mm Teatro, grupo valmiñorano al que pertenece una de las actrices y presentarlo en la celebración del aniversario CROA MAGACINE. La primera función de “margaritas” estaba prevista para el día 14 de marzo en el “Microteatro por la gorra” de Valladolid. Días antes de su estreno nos vemos obligadas a cancelarlo. Durante nuestra actuación en “Ha llegado Isías, un cabaret del fin del mundo” la policía irrumpe en el local parándonos la función. La cultura de base de Valladolid empieza a ser perseguida por incumplimiento de licencias. Conciertos y actuaciones de toda la ciudad empiezan a ser cancelados.
Margaritas junto al mar, mamasita” se presentará en la CELEBRACIÓN ANIVERSARIO CROA MAGAZINE: en la ciudad de Vigo el día 19 de Abril.

 

Ha llegado Isías “Un cabaret del fin del mundo”

Carteleria (3)

Colectivo Rémora y Malalengua ponen en marcha Teatrobrik, una serie de sesiones dramáticas de formato medio (alrededor de 45 minutos) que se celebrarán en Café Beluga a partir del 13 de noviembre. Ha llegado Isías se presenta el 19 de diciembre de 2012. Escrita por Carlos Chávez basándose en textos del escritor Húngaro Laszlo Krasznahorkai y el filosofo esloveno Slavoj Zizek. Un hombre acodado en una barra de bar decide que debe desvelar la maldad del mundo y realizar un acto expiatorio para salvar al ser humano, al tiempo que una serie de personajes cotidianos y esperpénticos van saliendo de su cabeza para burlar de él o darle aliento

Texto: Carlos Chávez Muñoz y Carlos Martin Sañudo
Dirección y escenografía: Carlos Martin Sañudo
Música en directo: Stromboli
Participa: Malalengua, Hormonáuticas. Finando Hilo
Maestro de Ceremonias: Luis Alberto Heras
Intérprete: Josu Angulo Anthonisen

 

COMPONENTES DE HORMONÁUTICAS

Sheyla Niño nace en Valladolid en 1986. Es licenciada en Arte Dramático por la Esad de Castilla y León. Ha realizado diversos cursos de interpretación dentro del ámbito teatral: de barroco español con Andrzej Bubien,de interpretación de textos de Shakespeare con Andrés Lima; curso de voz con Tara Mc Allister, de técnica Alexander con Rafael Navarro, o de Teatro del Oprimido con Lucía R. Miranda. También ha realizado un taller intensivo de interpretación en la Academia Teatral de San Petersburgo. Así mismo ha cursado talleres de interpretación ante la cámara como los impartidos por Miguel Ángel Lamata o Javier Balaguer.
Profesionalmente, ha realizado trabajos en publicidad, televisión (“El internado”), y diversos cortometrajes, como “Splash” de Hermino Cardiel. Del mismo modo ha protagonizado el videoclip “The truth” del grupo Arizona Baby. En cuanto a su trayectoria teatral, ha intervenido en “Top Girl” de Carlos Martínez-Abarca, “Escenas mínimas” de Juanma Gómez, Juana González, Jose María Ureta y Juan José Villanueva. Destaca su trabajo en “Lilya 4ever” de Azar Teatro interpretando el papel de Lilya, que le valió la nominación a mejor actriz por la Unión de Actores de Castilla y León.

Patricia Torres. Actriz y Monitora de Tiempo libre, nacida en Nigrán (Pontevedra) Comienza en el teatro formando parte del grupo “Non Si” Teatro y participando en talleres de Interpretación con profesionales como Mónica Sueiro, Paloma Lugilde o Tito Asorey. Realizando algún corto y obras de teatro como aficionada. Completa su formación actoral en la EsadCyl trabajando a la vez con directores como Eduardo Navarro “Santiago de Cuba Y Cierra España” Carlos Marchena “El sueño de una noche de Verano”, Diego Palacios “Inauguración”, M. Ángel Mañas “Colección Privada” y Chema Esbec “Tres robles echan raíces”. Durante la formación participa en Programa intensivo actoral en St. Petersburg state theatre Arts Academy. Y en el ITSELF (Festival internacional de escuelas de arte dramático) Como profesional participa en proyectos teatrales con compañías como Libera Teatro, Teatro Furtivo o Las Hormonáuticas. Así mismo realiza numerosos cursos complementarios de Teatro del Oprimido, Danza y Movimiento, Clown, Verso y Técnicas circenses con profesionales como Michelle Man, Alberto Velasco o Alicia Soto. En el campo audiovisual completa su formación en La Central De Cine con Macarena Pombo, Eva Lesmes, Chus Gutiérrez y realiza diversos cortometrajes para producciones independientes, así como para el mundo publicitario (Spot Reno agencia Tributaria). Ahora se encuentra trabajando con 8mm Teatro en “Una historia de amor a lo Tarantino”

Noemí Morante nace en Valladolid en 1985. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid (2003-2009) y licenciada en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (2006-2010). Ha realizado cursos de danza contemporánea (Michelle Mann, Enriqueta Morejón, Jorge Sánchez), de voz (Tara Macallister, Chelo García) y de cine (Benito Zambrano). Ha trabajado como actriz en el montaje de la compañía Azar Teatro, Lilya Forever, (dirección Javier Esteban, 2011), en El premio del bien hablar, de Valquiria Teatro (dirección Carlos Martínez-Abarca, 2011” y en montajes de otros directores como Ricardo Vicente, Alicia Soto o Alberto Velasco. Como periodista, destaca su trabajo como reportera y redactora en el programa “Adelante Reporteros” de Televisión Castilla y León (Produczone, 2011). Ha trascendido fronteras, realizando un curso de Interpretación en la Escuela de Teatro de San Petersburgo (Rusia) y trabajando como periodista y monitora de teatro infantil en Cochabamba (Bolivia).
Actualmente se encuentra de gira con un nuevo montaje de Valquiria Teatro “Sweet Home Agamenón” (dirección Carlos Martínez-Abarca, 2013).

Elián Rodríguez Velasco se forma como actriz en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. Recibe beca Leonardo Da Vinci, que completa en Lisboa como asistente de dirección y profesora de interpretación en el teatro “papá-leguas”. Amplia sus Estudios en la St. Petesburg State Theatre Arts Academy (2009) y talleres de técnica Alexander, Chejov, malkovsky (danza) o interpretación ante la cámara. Trabaja en montajes como Santiago de Cuba y cierra España! dirigido por Eduardo Navarro, o “el sueño de una noche de verano” dirigido por Carlos Marchena, participa en el festival Itself de Varsovia (2011) y en cortos cinematográficos y diferentes spots publicitarios. Profesora de interpretación en el programa arte joven de la Junta de Castilla y León.

Raquel Verdugo Matesanz Actriz y Trabajadora social, nacida en Segovia. Comienza en el teatro formando parte del Grupo de Teatro Independiente “Andrés Laguna” durante 8 años. Completa su formación actoral en la ESADCyL de Valladolid, trabajando a la vez con directores como Ricardo Vicente (“Momerías”) o Eduardo Navarro (“Santiago de Cuba (Y Cierra España)”), Así mismo realiza numerosos cursos complementarios como Maquillaje Escénico, Teatro del Oprimido, Danza y Movimiento, Clown, Flamenco, Verso, etc, con profesionales como Alberto Velasco o Alicia Soto. Realiza prácticas como actriz y profesora de interpretación en Enchântier Theâtre de Burdeos (Francia). En el campo audiovisual realiza diversos cortometrajes para producciones independientes, así como para el mundo publicitario.

Miguel Jerez. Abulense afincado en Valladolid durante, prácticamente, toda su vida. Su formación teatral comienza tras terminar el bachillerato, al ingresar en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.
Durante los cuatro años que lleva durando este proyecto ha completado su formación en talleres y cursos de diferentes disciplinas: interpretación, con Will Keen, de circo, con profesores de la escuela Rogelio Rivel de Barcelona y otras disciplinas. Paralelamente ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes colaboraciones en Zarzuelas y Óperas en el teatro de su ciudad, en montajes y actividades de su escuela y en espectáculos y animaciones en su ciudad y región. Trabajó en “Santiago de Cuba (Y Cierra España) dirigido por Eduardo Navarro y en “El Primer Perro del Mundo”. Completa su formación en el Odin Theatre (Dinamarca), junto a Eugenio Barba.

 

COLABORACIONES ESPECIALES

Hugo Rodríguez Castro: músico y actor, “8mm Teatro”
Ryan Walsh: guitarrista clásico americano.
“Grupo Sensations” Silvia Hernaiz de Finando Hilo y Jesús Barrio, actores y cantantes.
Carlos Paniagua actor y músico de “Curioso Periplo”
Nacho Laseca actor de “Malalengua”
Jorge Pascual de “Rescénico Teatro”

 

Sígue a HORMONÁUTICAS en facebook

Visita CROA12 aquí

One Comment

Deja un comentario