Gema Mejías – Ilustración

Tuve mi primera caja de acuarelas con 4 años. Una pequeña lata con un tren en su tapa, me la regaló una amiga de mi infancia. Me encantaría conservarla, para mí sería un gran tesoro, pero no la conservo. Siempre me gustó jugar con el agua y el color, observar como el agua se desliza sobre el papel, el brillo que produce sobre su superficie y como fluyen los colores hasta unirse y crear un nuevo color. Me gusta ese pequeño riesgo de no tener la certeza de cual es el resultado porque las circunstancias pueden cambiar, y yo, según el día, elegiré un color o un matiz, o dejaré que se deslice más agua o decidiré recogerla… Son pequeñas decisiones en un momento único e irrepetible… no existe la opción “deshacer”, no hay vuelta atrás.

WEB

Hay dos personas que han tenido una gran influencia en mi vocación por la moda y por el dibujo. La primera fue mi abuela, una coqueta mujer que había sido modista y que tenía una bonita forma de contar historias. Muchos de los recuerdos de mi infancia nacen del sonido de una máquina de coser. Mi Nancy siempre vistió de Alta Costura, con los retales mi abuela podía crear un magnifico vestido de novia o una preciosa falda para mi muñeca. ¡Cuántas veces intentaron cambiarme algunos de los trajes de mi Nancy! Nadie tenía un armario como el de mi Nancy… La otra, fue una gran profesora, que despertó aún más, mi pasión por el arte, la moda y la pintura. Es alguien a quién recuerdo con mucho cariño y a la que debo gran parte de lo que es hoy mi obra.

La moda y la pintura siempre han formado parte de mi vida, como espectadora y como creadora. Cuando estoy dibujando, me gusta recrearme en los detalles, en los pliegues del tejido, los bordados, los estampados, o en los elementos que me ayudan a transmitir una imagen concreta. La acuarela es mi técnica preferida, pero también utilizo otras como el lápiz o la tinta. Siempre digo que mis ilustraciones están hechas con agua, color y cariño… Un ingrediente fundamental, que aplico a todas las facetas de mi vida. Y así, con mucho cariño, cree www.mujeresdeagua.es , una web que recoge mis ilustraciones y mi pequeño mundo. Espero que os guste!

 

www.mujeresdeagua.es

Deja un comentario