Cuando se juntan los coworkers

El pasado jueves 14, asistimos como oyentes a una reunión cuanto menos curiosa.

Los gestores de los distintos espacios de coworking de Vigo, que entre ellos son “competencia” se reunían para idear acciones conjuntas.

El coworking (en español cotrabajo,trabajo cooperativo o trabajo en cooperación) es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Coworking según Wikipedia

Pues aunque parezca mentira ocurrió, miembros de Dinamo, Sinergia, La estación, Espacio Nido, Creatio Work y VM17 se juntaron en el espacio polivalente de La Estación Coworking para hablar, debatir, dialogar; dejando de lado las diferencias e intereses individuales.

Tras un par de horas de café se pudo hablar de la visibilidad del coworking, cuestionarse si realmente la gente sabe lo que es o tratar el tema de los espacios de coworking públicos frente a los privados.

Finalmente decidieron hacer una acción conjunta entre todos para promover el coworking en general y sus espacios en particular. ¿En qué quedará todo? Seguro que pronto lo sabremos.

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario