Diciembre vuelve, año tras año con su turrón (con algún familiar pegado a el) y sus anuncios de lotería (unas veces más afortunados que otros) Es el mes en el que echas la vista atrás para ver cómo fue tu año pero también piensas en el futuro, en cómo quieres que vayan las cosas, haces tus propósitos de año nuevo, te ilusionas pensando en todo aquello en lo que mejorar y decides también qué es lo que quieres que se quede en tu vida el siguiente año.
Por mi parte, quiero que se queden en mi vida cada una de las ilustraciones de Boreal porque lo cierto es que estoy bastante cansada de los informativos que no cuentan nada, de las mismas imágenes y el mismo guión cadena tras cadena de televisión. En definitiva, del mismo tratamiento de la información. Y de repente, para mi sorpresa, apareció Boreal. Una página en la que en palabras de sus integrantes “narra la realidad con ilustraciones, donde ilustradores corresponsales dibujan los hechos de la actualidad que consideran más relevantes, con la intención de recordar y reflexionar sobre ellos.”
Es una web que, os aseguro, no deja indiferente a nadie. Protestan con sus dibujos, con sus palabras. Se cuestionan las cosas. Son atrevidos y sin pelos en la lengua.
Dejemos que Boreal nos haga viajar por el mundo en diciembre y el resto del año.