XLIII Concurso Internacional de Pintura. Homenaje a Rafael Zabaleta

Pintura

1ª.- Podrán participar en este concurso todos los artistas españoles y extranjeros.

2ª.- Se establecen tres premios: El primero denominado “RafaelZabaleta”, dotado con placa y 7.000 euros en metálico; el segundo, “Rafael Hidalgo de Caviedes”, dotado con placa y 4.000 euros, y el tercero, “José Luis Verdes de la Riva”, dotado con placa y 2.000 euros.

3ª.- El tema y la técnica de las obras serán libres. Cada artista podrá presentar dos obras, como máximo. El tamaño de las obras, sin el marco, no será inferior a 100 x 100 cm ni superior a 250 x 250 cm en cualquiera de sus lados.

4ª.- El plazo de admisión de las obras será del 5 junio al 7 de julio de 2013 (ambos inclusive). A la presentación de las mismas se librará el correspondiente recibo al autor o su representante. En sobre cerrado, acompañará a la inscripción, breve currículum, fotocopia del DNI, fotografía de la obra en papel y en formato digital DVD o CD (indicando el título, técnica, datos del autor, posición de la obra, etc.).

5ª Todas las obras presentadas al Certamen han de optar a cualquiera de los premios establecidos en la presente convocatoria.

6ª.- Las obras se recepcionarán en el Museo Zabaleta, sito en la Plaza Cesáreo Rodríguez-Aguilera, nº 5; en horario de miércoles a sábado de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. y domingo de 10 a 14,30 h. El Ayuntamiento de Quesada, entidad organizadora del concurso, no garantiza la recepción de obras fuera de dicho plazo, horario y lugar.

7ª.- El jurado efectuará una selección de las obras presentadas, las cuales serán expuestas en la sala de exposiciones temporales del Museo Zabaleta del 1 de agosto al 1 de septiembre.

8ª.- El jurado estará compuesto por personalidades de reconocida relevancia en el campo de las artes plásticas. El veredicto, que será inapelable se realizará el 12 de julio, pudiendo declararse desiertos los premios anunciados.

9ª.- Las obras premiadas pasarán a propiedad del Ayuntamiento de Quesada, integrándose en su patrimonio artístico municipal.

10ª.- Los concurrentes deben hacer constar el precio de venta al público de sus obras. Esta información será comunicada a los visitantes que lo soliciten, pero no podrán adquirirse las obras premiadas, ni retirarse las adquiridas hasta la clausura de la exposición.

11ª.- Se tomarán las máximas precauciones de custodia y conservación de las obras recibidas; el Ayuntamiento de Quesada no se hace responsable de los deterioros o accidentes que pudieran sufrir las mismas durante el transporte, corriendo los gastos de embalaje (reutilizable), envío y devolución por cuenta y riesgo de los participantes, siendo éstos los encargados de avisar a la agencia de transporte para la retirada de la obra.

12ª.- Previa presentación del recibo que indica la base 5ª, los autores o sus representantes autorizados podrán retirar sus obras del lugar de la exposición y en el mismo horario que en la recepción, dentro de los dos meses siguiente a la clausura, transcurridos los cuales se entenderá que sus autores la donan al Ayuntamiento de Quesada.

13ª.- El hecho de tomar parte en este concurso supone el conocimiento y aceptación de estas bases. Los autores premiados deberán asistir al acto de entrega de premios y, en caso de ausencia por “fuerza mayor”, su representante debidamente autorizado. Dicho acto tendrá lugar en la tarde del 28 de agosto de 2013, en la sala de exposiciones temporales del Museo Zabaleta de Quesada.

14.- La comisión organizadora, que es la Concejalía de Cultura de este Ayuntamiento, y el Jurado, se reservan el derecho de cualquier iniciativa que no esté regulada en estas bases y contribuya al mayor esplendor y éxito de este concurso, sin que contra sus decisiones proceda reclamación alguna.

Descarga el formulario de inscripción aquí 

 

Iria F. Mouriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *