Restyling – Alcohol and drug foundation

Hoy os hablo acerca de el restyling que ha realizado recientemente la antes llamada “The Australian Drug Foundation”

Un trabajo muy completo y estudiado que ha sido llevado a cabo por Saffron quienes se encargaron del restyling de la identidad visual y Never Sit Still Liquorice quienes se encargaron de el desarrollo de las animaciones y la creación de la web.

La fundación australiana contra la droga pretende con este cambio, de nombre y de identidad dar más visibilidad al daño que hace el alchool en la sociedad replanteandose su estrategia ya que es uno de las sustancias que más daño está haciendo en la sociedad australiana.

A través de un sistema y una identidad visual muy accesible y flexible que “nos engancha” en los vídeos y animaciones intentan transmitirnos el concepto de colaboración que se lleva a cabo en la asociación. Este sistema está creado a partir de “unas piezas se pueden usar para construir casi todo, y comunicar casi cualquier mensaje, permitiendo a la identidad alcanzar todos los puntos de contacto de manera coherente pero no homogénea”.

Una gráfica muy visual e impactante que nos demuestra como el diseño puede facilitar la comunicación en todos los terrenos.

 

 

Sandra Almeida

Diseñadora Gráfica en Vigo. En mi blog también escribo sobre proyectos que me gustan y me inspiran con el fin de coleccionarlos. Algo que compagino con mi vida laboral y con algún que otro proyecto freelance.Esto solo es el comienzo…

Deja un comentario