Proyecto Editorial – Los Principios Matemáticos de Newton

Los Principios Matemáticos de Newton, engalanados con un diseño contemporáneo

02-llibre

Desde el estudio de Laia Guarro han pasado muchos meses trabajando con un deseo, el de tener una edición contemporánea de los Principios Matemáticos de Isaac Newton en sus manos. Y este deseo está cada vez más cerca, ya que, coincidiendo con el 330 aniversario de su nacimiento, la editorial Kronecker Wallis ha apostado por hacer una reedición totalmente innovadora para 2017, a través de la plataforma de un crowdfunding.

El libro Principios matemáticos de la filosofía natural es una de las obras científicas más importantes de la historia y fue publicada el 5 de julio de 1687. Trata de la filosofía de la naturaleza y la mecánica clásica y se han realizado cientos de ediciones, pero ninguna siguiendo un diseño moderno y rompedor como el que nos atañe. Este estilo atrevido, con una estructura interna compleja y poco variada, hace que este proyecto sea todo un reto en el ámbito editorial.

Newton habla de matemáticas, de física, pero también de diseño y es eso exactamente lo que esta nueva edición permite ver, tocar y oler por todos los lados del libro. Pero ¿Cómo conseguir hacer sentir la ciencia a través del diseño? Pues apostando por una estética minimalista que se contrapone a la complejidad del tema. ‘Cuanto más limpia sea la página, más fácil será la comprensión y más atractiva la lectura’. Este ha sido el leitmotiv que ha guiado al equipo creativo durante todo este proyecto. Serio pero enigmático. Ordenado pero evocador. El diseño de los Principios Matemáticos de Newton equilibra siempre entre el peso de los razonamientos y la ligereza del tracto visual.

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario