Paula Sifora en CROA17

Disciplina: Arte e Ilustración.

web

A los nueve años, la malagueña Paula Sifora comenzó a pintar al óleo para, luego, durante sus estudios, realizados en España e Italia, experimentar con todas las técnicas plásticas posibles decantando su interés principal en la ilustración.

Con técnicas diversas y diferentes temas tales como los trastornos alimenticios, la violencia de género, la soledad, lo autorreferencial y la fuerza del color, Paula compone un cuerpo de trabajo que la llena de expectativas en el ámbito profesional.

Licenciada en Bellas Artes, artista multidisciplinar, ha elegido la acuarela como la principal técnica para sus creaciones, que pasan de la ilustración al diseño de producto, escenografía, etc.

Las fusiones de estilos e ideas son una constante en la obra de Paula Sifora, en sus trabajos podemos encontrar referencias a México, a la Alhambra y a Estados Unidos.

Además de dedicarse a su obra, tiene una gran presencia en las redes sociales dentro y fuera de Internet, despertando interés en medios culturales televisivos, programas de radio, revistas y blogs especializados.

Paula es culo inquieto y polifacética; le gusta el teatro, cantar, la escultura, la fotografía… Pero como ella misma afirma, “como este mundillo es tan inestable me he decidido a probar suerte en la ilustración porque creo que tiene una salida profesional más real”.
Y lo cierto es que a menudo hay que focalizar energías ya que “si apuntas a muchos lados, no llegas a ninguno”.

La española no oculta su dinamismo creativo y sale al encuentro de nuevos desafíos que le permitan retratar las temáticas más cotidianas, siempre con una especial carga de colores y una natural energía en las formas.

Las colaboraciones con fotógrafos o escritores también son algo habitual en su obra. Para su último proyecto expostivo, Dibusicados, Paula ha contado con el apoyo de diferentes músicos y bandas reconocidas del panorama pop-rock-indie español tales como Zahara, Supersubmarina o Carlos Sadness, realizando una serie de ilustraciones inspiradas en sus canciones.

Actualmente continua la labor de exponer al mundo sus creaciones. El proyecto Dibusicados ya ha sido expuesto en Bogotá, Granada y Córdoba, regresará a Granada en los próximos meses y también será expuesto en Madrid.

Conoce todo sobre la obra de Paula Sifora entrando en paulasifora.tk

HAZ CLICK AQUÍ Y VISITA CROA17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *