Outono Fotográfico – Carlos Puga y Miguel Vidal

Hace unas semanas os anunciábamos desde nuestra página de facebook la exposición del fotógrafo Janite, incluída en el Outono Fotográfica y comisariada por Rita Ibarretxe. Hoy os queremos presentar las otras dos exposiciones que tiene en curso este Outono tan fotográfico en Vigo.

 

CARLOS PUGA GÓMEZ, DEIXOU QUE O MATARAN

Galería Sargadelos, do 7 de novembro ao 9 de decembro

Fotógrafo, editor, coordinador de talleres de fotografía de autor y comisario de exposiciones.

En este trabajo, Puga nos muestra inquietantes imágenes en penumbra, como si del interior de una iglesia se tratara, que nos invitan a la reflexión y al recogimiento : la figura de Jesús, sufridor y vulnerable por su doble naturaleza , humana y divina, como nexo entre el Cielo y la Tierra; la Virgen, guardada por siniestros monjes que moralizan y tapan la imagen de Jesús cuando pecan; animales agresivos e inquietos, que nos anuncian peligro, objetos deteriorados que nos hablan de la fugacidad de la vida, hombres y mujeres desnudos, en actitudes provocativas, mostrándonos las tentaciones de la carne…

El desorden y el caos, como crítica a los que condenan el placer y el pecado y que, sin embargo, caen en sus desmanes…la fe se puede olvidar cuando conviene, e incluso venderse, porque sólo vale 60 céntimos.

Rita Ibarretxe. Comisaria


 

MIGUEL VIDAL, ROOM 111

Soho, do 29 de outubro ao 9 de decembro

Comienza a hacer fotos en 1990. En 1994 empieza su trabajo como jefe de fotografía en el Diario de Pontevedra, hasta noviembre de 2003.

Al mismo tiempo, y desde el año 1999, realiza trabajos como fotógrafo de prensa para la Agencia Reuters, que fueron y son publicados en periódicos y revistas de tirada nacional e internacional, tales como El País, El Mundo; ABC, La Vanguardia, La Voz de Galicia, Sun, Daily Mail, Daily Mirror, Los Angeles Times, New York Times, Washington Post, Time, National Geographic etc.

En numerología el número 1 simboliza el principio de lo que todo deriva y al que todo retorna cuando agota su existencia. Como el fotógrafo que llega, abandona y vuelve a la 111. También representa la unión entre lo racional y lo irracional, los dos aspectos opuestos de la naturaleza. Como opuestos son el azul cielo de las paredes y el rojo pasión de la sexualidad y la tierra de la moqueta de la 111, fotógrafo y modelo, actividad voyeurista y pasividad , opuestos, como dos “unos” que se encuentran….en una habitación, y por un tiempo son, viven y existen en ella. El deseo y su objeto.

Rita Ibarretxe. Comisaria

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario