Mi nombre es Laura Tova y me apasionan las historias, los animales, las plantas, el mar, los árboles, las texturas, el papel, los lápices, los pinceles y jugar…sobre todo jugar.
Me formé en Ilustración en la EASD Pablo Picasso de A Coruña en 2014, y desde entonces he creado una línea de productos ilustrados, en los que las historias cobran vida en diferentes objetos.
Son creados con mucho cariño y la mayoría son ediciones únicas. A través de las imágenes y sus materiales me comunico con el mundo. Me gusta crear pequeñas historias de experiencias o aprendizajes del día a día, y después basar una colección de productos en ella.
Al dibujar me gusta el juego, dejo mucho margen a la improvisación, me encanta creer que el mensaje que está dentro de nosotros busca sus propios medios para salir. Son imágenes muy sencillas, en las que los protagonistas suelen ser animales, personas, y a veces extraños monstruos. Intento que cada elemento en la imagen tenga un sentido en ella, que haya relación entre todos sus componentes para transimitir una historia. Todo está hecho a mano y en mi entorno encuentro la inspiración. Veo formas divertidas hasta en un enchufe y es que la curiosidad hace que cada objeto pueda cobrar vida.
Además de la ilustración y el diseño de producto, recientemente he descubierto otra pasión: arte urbano. El enfrentarse a un soporte y tamaño tan diferentes de lo usual me crea mucha adrenalina, en la que me siento sanamente desafiada y entonces juego…