Hoy os hablo de la identidad visual y del diseño de packaging de Le Chocolat Français. Una nueva marca de deliciosos chocolates artesanales, franceses, que nos propone una gran variedad de mezclas, sabores e ilustraciones.
Le Chocolat Français, se presenta a través de su packaging e identidad como una marca de chocolate muy amigable, divertida y diferente. Ésta ha sido dirigida por el diseñador Paul-Henri Masson quien ha decidido, muy acertadamente, utilizar diferentes a ilustradores para crear los envoltorios de estas peculiares tabletas de chocolate. Las cuales puedes incluso llegar a coleccionar ya que sólo tienen en común un “riquísimo sabor” y un “innegable aire francés”.
Los ilustradores que han trabajado en este proyecto son: Alexandre Doucin, Amélie Wagner, Arthur de Pins, Caroline Hoël, Edith Carron, Emma Valleran, Gaël Davrinche, Gally, Gaston de Lapoyade, Guillaume Chauchat, Hervé Di Rosa, Jean-Charles Frémont, Jean-Christophe Valleran, Jean-Manuel Duvivier, Jennifer Bongibault, JLFQD, JUL, Julia Spiers, Julie Joseph, Julien Chheng, Laura Junger, Laureline Galliot, Laurene Boglio, Ludovic Faledam, madeline peirsman, Marc socié, Marie Assénat, Matthieu Laroussinie, Maud Begon, Miss Bean, Mlle Forma, Mr Walter, Pascal Lemaître, Quentin Williaume, Remi Wyart, Serge Bloch, Simon Bournel Bosson, Sophia Babari, Steffie Brocoli, Stéphane Maupin, Tizieu, Victor Hussenot, Yasmine Gateau, Youloune.
Entrada escrita por: Sandra Almeida