Noelia Nogueiras · Diseño de moda

Noelia Nogueiras es una joven diseñadora rodeada de sueños y emociones constantes, ilusión y fantasía la atrapan día a día para que ella trate de transmitírselas al mundo mediante sus creaciones.

la-diapo-fotografia-2

La Diapo fotografía

Nacida en Salceda de Caselas, tras finalizar sus estudios de corte y confección y posteriormente los estudios de Arte, pasó a estudiar Diseño de Moda, profesión con la que siempre se sintió identificada y donde siempre vio su futuro reflejado, ya que desde niña, la fusión entre arte y moda fue algo muy vocacional en la diseñadora.

Noelia Nogueiras ha estado siempre en contacto directo con la moda y con diferentes artistas y profesionales, ampliando así su trayectoria.

Al terminar sus estudios de grado se especializó en diseño de estampados en Madrid, abarcando así más territorio en el sector de la moda.

El pasado viernes 4 de Noviembre presentó en la pasarela Despunte16 en la Ciudad de la Cultura de Galicia su primeira colección, su trabajo de fin de grado con el cual ganó el PREMIO A LA MEJOR COLECCIÓN.

Sergio Villar fotografía

Sergio Villar fotografía

La colección con la que Noelia viene de ser reconocida como mejor diseñadora, recibe el nombre de Eu y es una colección muy personal que la diseñadora hace según sus propias palabras: una profunda investigación sobre mi revolución mental, mi ser, un paseo por mi cabeza capturando mis cambios de estado de ánimo tan bruscos, al igual que el caos y desorden que me acompañan en el día a día.

Juntando estos conceptos, llegamos a la colección donde Noelia trata de transmitir con sus propias piezas la misma sensación que ella siente al crearlas, haciendo de Eu un ser que no tiene alma gemela.

Eu es una colección mixta, formada de prendas totalmente ambiguas, sin distinción de género. El patronaje de la colección presenta una mezcla de estilo sastrería con patronaje experimental, aportando así mucho volumen en ciertas piezas.

En la colección podemos apreciar por una parte, piezas con explosión de color y mezcla de estampados, en contraposición con piezas totalmente blancas, concepto clave empleado por la diseñadora para transmitir los cambios bruscos de estado de ánimo, su caos y desorden en la evolución de la colección. Tiene una clara importancia también, hablar de los estampados que componen a Eu, ya que son estampados personales y totalmente exclusivos diseñados por Noelia expresamente para esta colección.

La colección cuenta también con zapatos y complementos, entre los cuales cabe destacar la colaboración de diferentes artistas. Toda la colección de complementos y calzado destaca por un aire artesanal, contando siempre con la madera como material base para el desarrollo de su trabajo.

Para las mochilas y bolsos contó con el carpintero Gonzalo Iglesias, poniendo así base a estas piezas que Noelia define como MochilasVitrinas expositoras, todas ellas están pintadas a mano siendo su función exponer y expresar diferentes estados de ánimo en cada momento.

Para calzar no solo diseñó zapatos, también presenta diseño de patinaje artístico, trabajando el diseño de diferentes patines, todo esto con la base de madera de la zoca tradicional gallega, trasladando el diseño tradicional a un nuevo concepto y funcionalidad. Para esta tarea contó con la colaboración de Diego Coto Veloz.

Para Noelia Nogueiras a moda es arte, una forma de manifestar y expresar diferentes emociones y sentimientos que la persiguen en el día a día.

instagram.com/NogueirasNoelia

 

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario