No Tengo Marca en CROA10

Disciplina: Encuadernación artística.

 

Se puede decir que soy neófito en el mundo de la encuadernación. Llevo en ello poco más de un año, pero tengo que decir que mi primer contacto con esta disciplina, y es un vago recuerdo, fue en la EGB hace ya más de veinte años, en una clase de pretecnología, de la cual aún conservo la imagen de estar cortando papel con una segueta y construyendo mi primer cuaderno.
No recuerdo bien, pero debió picarme un insecto en aquella clase, depositó sus huevos bajo la piel, y ahora después de tanto tiempo, están eclosionando y catalizando con mi aprendizaje en la EMAO.

Realizo distintos tipos de encuadernación: libros, álbumes de fotos, libretas, cuadernos de dibujo, etc…, todo realizado a mano, de forma artesanal. Utilizo diversos materiales y técnicas. Principalmente son trabajos por encargo, obras únicas, a medida, personalizadas, que no se pueden encontrar en el mercado, pero también tengo mis propias creaciones. Recientemente acabo de hacer una serie de álbumes para fotos Polaroid…

También puedo realizar algún trabajo de restauración y caligrafía artística.
Me gusta pensar que mis creaciones son también un soporte o recipiente para la creatividad de los demás, donde puedan relatar sus historias, experiencias o expresarse de una manera u otra mediante herramientas como el dibujo, la pintura o la fotografía… La simbiosis entre técnica y creatividad, propia o ajena, dan resultados excelentes como por ejemplo una serie de libretas que realicé para la ilustradora viguesa Aida Alonso.
Mientras los demás y yo tengamos imaginación, cuento con que no me falte trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No tengo marca en facebook

One Comment

Deja un comentario