Manuela Elisabeth en CROA18

Disciplina: Ilustración.

web

 

Hola a todos! Mi nombre es Manuela Elizabeth Rodríguez. Nací en Carabobo, (Venezuela). Con dos años me costaba pronunciar mi nombre complejo, así que cuando me preguntaban cuál era mi nombre, decía que me llamaba Molita.

Casi con tres años, me trasladé a Ourense. Estudié en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, y actualmente curso allí el máster de Libro Ilustrado y Animación Audiovisual.

Ya antes de empezar a leer, recuerdo mirar durante horas las mismas ilustraciones de ciertos cuentos, las cuales siguen hoy, con total nitidez en mi mente. Intentaba captar de ellas todos los detalles, expresiones de los personajes y la magia de los espacios. Comencé pues, a crear dibujos…garabatos más bien, en los bordes de las páginas estos cuentos, mientras seguía observando y observando las mismas imágenes, una y otra vez.

En mis ilustraciones de hoy en día, busco conseguir la delicadeza y el movimiento. Por sorpresa, la ilustración dio paso a la animación, como respuesta a mi necesidad de solapar varias etapas de un mismo movimiento, y componer lo que en mi mente eran giros y piruetas con enorme fuerza expresiva, las cuales no cabían en una única imagen. Algunas de estas animaciones son: flying (2012), maiiso, canción de cascabel (2012), play (2013), das estrelas (2013).

En cuanto a temática, trato principalmente el regreso al mundo de la infancia, llena de cosas cotidianas que hoy recuerdo como mágicas; acompañado de animales voladores, la fantasía y universos galácticos desconocidos, plagados de estrellas.

Técnicamente, me gusta utilizar técnicas tradicionales; entre ellas la acuarela y los lápices de colores. En ocasiones, incorporo collage y otras técnicas digitales. A finales del 2012 comencé a probar nuevas técnicas, como la serigrafía sobre tela, mediante la cual seguir expresando la temática de la infancia.

 

 

melizabethrg.blogspot.com.es

HAZ CLICK AQUÍ Y VISITA CROA18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *