Manchas de arte

Cuando tenemos una cena importante nos ponemos de punta en blanco, nos vestimos con nuestras mejores galas y nos vamos al mejor restaurante a comer una cantidad mínima de comida por la que pagamos el triple de lo normal. Cuando llegan los momentos del brindis brindamos con cuidado, no queremos que ninguna gota de vino nos caiga en la ropa. Todo cambia horas más tarde, cuando en el último brindis, con el nudo de la corbata ya flojo y una conversación más distendida, alguien agita demasiado su copa y el vino cae sobre la blanca camisa de alguien. Ese momento en el que algunas personas entrarían en pánico por ver destrozada su preciada y blanca camisa es el momento en el que alguien tiene la idea de hacer de una “mancha” algo más que una “mancha”.

Desde el otro lado del Atlántico nos ha llegado un mensaje en una botella de vino tinto con el nombre de Amelia Fais Harnas. ¿Y quién es Amelia Fais Harnas?

Self Portrait

Creo que no hay mejor forma de presentárosla que mostrándola a ella formando parte de su propia obra. Amelia Fais Harnas es una artista y diseñadora nacida al otro lado del océano  con un gran número exposiciones a sus espaldas entre Nueva York, Ingleterra u Oregón, al igual que varias publicaciones.

Con un par de pinceles y mucho vino consigue plasmar en telas blancas toda la creatividad que lleva acompañándola desde que era una niña y jugaba con pinturas al agua. En sus obras escoge el vino con cuidado (Côtes du Rhone y Cahors), pues no todos ellos dan el mismo resultado. Para algunos retratos los mezcla con oro, creando un halo alrededor de la cabeza de la persona sobre la que se centra la obra.

vino3

vino4

Al igual que la mayoría de nosotros que cuando pensamos en vino pensamos en alguna cena, ella piensa en toda esa gente con la que le gustaría poder compartir mesa en un restaurante y beberse un buen vino. De esa idea surgió su última serie The Dinner Party Series.

vino2

vino1

Aquí tenéis todo su trabajo de los últimos años. No dudéis en verlo y en emborracharos con un poco de arte vinícola!

trulyamelia.com

Cristina Rodríguez Estévez

Deja un comentario