Lo tenemos baratito

Ir por el mercado y, cuando acudes a la pescantina pedirle que te deje las serigrafías bien limpitas; en la charcutería las fotografías bien finitas y en la carnicería los fanzines… de hoja dura, porfavor.

Parece de locos pero no vamos tan desencaminados ya que este mes tendremos doble oportunidad para ir al mercado y comprar arte. Nos hemos encontrado con dos propuestas similares y muy muy cerquita, para que no nos aburramos en todo el mes de Mayo. Os hablamos de O Mercado da Arte do Calvario, en Vigo y el Mercado  De Arte en Sabarís (Baiona).

Pero no es la primera vez que tenemos la oportunidad de ver un Mercado de forma diferente, ya que estamos ante una creciente tendencia de dar otra oportunidad a estos espacios emplemáticos de las ciudades. Si nos acercamos a la Plaza de Abastos de Lugo, no solo nos encontraremos un renovado y fresco espacio, sino que compartiendo oxígeno con los míticos negocios de la plaza, encontraremos bares de moda, tapas, restaurantes y conciertos. Sin ir tan lejos, hace poco que podemos disfrutar de esta sinergia en el Val Miñor, con una cervecería artesana en plena Plaza de Abastos de Baiona. Realmente esperamos que esta tendencia siga creciendo, así que, para apoyar el cambio, no nos podemos perder estos eventos.

 

MERCADO DE ARTE 2015 Sabarís Baiona

 

11149697_773366402770980_2610659650257625874_o10 de Mayo

Lugar: PLAZA DE ABASTOS DE SABARÍS (Entrada libre)

PINTURA , ESCULTURA Y FOTOGRAFÍA
TALLER INFANTIL 11:30 impartido por Claudio Maseiro

Octava edición del MERCADO DE ARTE que se celebra en Sabarís-Bayona, donde se congregan más de 40 pintores y escultores para exponer y vender sus obras.
Este año como novedad, FOTOGRAFÍA.
En total, más de 400 obras de todos los estilos y para todos los bolsillos.

Muchas sorpresas, y un espacio para la ESPONTANEIDAD CREATIVA… (música, poesía, pintura…)

 


 

O MERCADO DA ARTE ( 2ª edición) Calvario Vigo

17 de Mayo

Lugar: Plaza de abastos de O Calvario, Vigo

11188272_1555836451345670_963349662662499622_n

El 17 de mayo el Mercado Calvario vuelve a acogernos para la 2ª edición do MERCADO DA ARTE. La mítica plaza de abastos del barrio de O Calvario cambiará el pescado y las hortalizas por fotografías, pintura, ilustraciones, cerámica y esculturas. En esta 2ª edición O Mercado da Arte convertirá los bancales de las peixeiras en expositores para que los artistas locales y nacionales muestren y vendan sus obras. Es una iniciativa pionera en Vigo, que nació hace un año con afán de continuidad, y que supone otra vuelta de tuerca a los mercadillos.

O Mercado da Arte no es un mercadillo más: es una forma original de unir arte y ventas en un espacio atípico, en una calle peatonal en la que además, se organizaran actividades paralelas. El objetivo no es, por tanto, únicamente organizar un mercadillo, sino dinamizar el barrio de O Calvario durante todo el Día das Letras Galegas con música en directo, presentación de libros y muchas otras actividades.

Para solicitar más información podéis escribirles a notodeelpescadoestavendido@gmail.com.

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario