Las ciudades invisibles. Compostela.

“En el espacio infinito que va del Sar al Sarela, entre niebla que acaricia como lienzos de tul, los hombres llevan generaciones esculpiendo rúas abiertas a todos los vientos, murallas discontinuas, arquerías firmes, largas fachadas horizontales que quieren pasar desapercibidas, dulces filigranas…

Ahí la luz y sombra, tenues ambas, agotadas ambas de tanto fatigar el laberinto del tiempo, se citan para fundirse en un abrazo de viejos amigos en el reencuentro…

Y el que busca la Ciudad comprende pronto que no nos es sólida, sino etérea, apenas alma intangible, de una transparencia tal que su imagen solo se puede atesorar a través de la cámara, en el encuadre casual, en la fotografía que -tal vez solo en este caso- supera siempre con creces toda expectativa…

De la ciudad no hay, en verdad, otro rastro que su imágenes…”

Texto de Antonio Romero Seguín, para el proyecto “Las ciudades invisibles”.

Fotos: José Moldes.

ciudad1 ciudad2 ciudad3 ciudad4 ciudad5 ciudad6 ciudad7 ciudad8

José Moldes

José Moldes, Tui Pontevedra (1967) inició su andadura fotográfica en el año 1995. Su obra es un reflejo de su mundo interior, donde intenta mostrar imágenes que nos hablan de ausencias, de la soledad, el hombre y los objetos en lo cotidiano a la luz de un día cualquiera. Urbanita antes que paisajista, busca la figura humana, melancólica, contemplativa, en el inmenso paisaje que le rodea. “Su mirada es avariciosa, quiere atesorar cada rincón, cada rayo de luz, cada destello en otros ojos…, mil detalles a la vuelta de cada esquina. La fotografía que propone, solo muestra, no dice ni explica. Es una propuesta filosófica antes que estética. Cualquier interpretación supondrá una mirada nueva, otra propuesta, que no está, ni necesita estar, en la fotografía original“. Antonio Romero Seguín, es escritor. Colabora con la revista de divulgación cultural Croa Magazine, con entrevistas a fotógrafos y artistas gráficos gallegos. Realizó exposiciones en Galicia, Extremadura, Porto ( Portugal ). Participó en el Festival Visións na Coruña 2016. Actualmente trabaja en dos proyectos que verán la luz durante el año 2017.

Deja un comentario