Alexandra Bast es una joven ilustradora e historiadora de arte. Su gran pasión por las civilizaciones antiguas la llevaron a especializarse en Historia del Arte Antiguo y Medieval.
Esta ilustradora autodidacta hace un pequeño homenaje a esta gran civilización. Egipto tenía una combinación única de características. Su perfeccionamiento se desarrolló, entre otros campos, en el desarrollo de un sistema de escritura y de literatura independiente y muy minucioso, tanto como lo son estas ilustraciones. Los cuidadosos trazos con los que, Alexandra, realiza sus ilustraciones recuerdan la misma delicadeza con la que trabajaba esta cultura. Su querido Egipto siempre está oculto en todas sus obras; cada flor, animal, paisaje y cada pincelada.
Los antiguos egipcios, eran grandes observadores del cielo, la naturaleza, sus animales e inmortalizaban todo aquello que les llamaba la atención. Y les otorgaban, en ocasiones, un significado especial, tan especial como Alexandra Bast consigue que sean sus ilustraciones. Esta civilización ha dejado un huella muy importante en la historia. Y esta ilustradora nos ayuda a descubrir poco a poco sus hermosos secretos más allá de las pirámides, momias o de sus bellos bustos.
Más sobre Alexandra Bast en su Web, Facebook o Instagram