Exposición “Petra” de Daniel Alonso en Camiña

El próximo sábado 17 de Junio de 2014, día de las letras gallegas, dará comienzo la exposición del escultor guardés Daniel Alonso, “Petra” en la Galería de Arte Camiñense, en Camiña, Portugal.

cartel expo cami da 2014 ppplll

“Petra” es una muestra individual con la piedra y el mármol y como protagonistas. Esculturas basadas en la tradición clásica, pero con un enfoque contemporáneo y gallego. También presenta su colección de Objetos de diseño en mármol, piezas seriadas, numerada y firmadas de las que ya quedan pocas unidades.

Trata siempre materiales nobles, madera, mármol, cuero y por supuesto granito,de la zona de Vilachán, Tomiño, y de Campo Lameiro, en Pontevedra. A través de métricas artesanales ancestrales actualizadas por él, crea sus propias herramientas para conseguir acabados únicos. Daniel Alonso estudió en la Escuela de Canteros de Poio, en Pontevedra durante 5 años para obtener el título de maestro cantero. Con la intención de profundizar en las raíces de su cultura, participa en varios Seminarios de Etnografía gallega. Interesado también por el arte contemporáneo, asiste a un Curso de Arte del Siglo XX, impartido por Antón Castro en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela. Actualmente está estudiando Diseño. Su obra ha sido expuesta en varias salas de España y Portugal. www.danalonso.com.

Vive y trabaja en La Casa Taller, al lado del mar en el Puerto de la Guardia, donde recibe visitas y muestra su estudio y sus obras de forma gratuita a quien lo quiera conocer. www.lacasataller.net

La exposición estará abierta hasta el 23 de mayo de 2014 en horario de 11 a 14 y de 16 a 20h. hora española.

 

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario