Sara Fra e Isabel Fernández se conocieron estudiando medicina, pronto se dieron cuenta de todo lo que tenían en común y eso las hizo inseparables y prácticamente invencibles, no hay aventura que se les resista. Ellas definen los inicios de sus proyectos como algo poco romántico pero a nosotros nos resulta enternecedor y carismático. Ambas, amantes de los festivales y lo vintage, decidieron iniciar OMBLIGO como una store de moda vintage que les permitiese costearse el acceso a todos los festivales con los que querían llenar su agenda. Poco a poco, vieron la necesidad de generar sus propias prendas, y a día de hoy ya cuentan con tres colecciones a sus espaldas, divertidas, actuales y dinámicas, evolucionando en su estilo con rapidez y enfrascadas en las tendencias más vanguardistas.
El festival de autoedición «No tengo mamá», les sirvió de motivación para iniciar su segundo proyecto FRESH, un fanzine que a pesar de su corto tiempo de vida ya cuenta con la colaboración de numerosos artistas internacionales. «Llegamos al festival y yo le dije a Sara, ¿por qué no hacemos nosotras cosas de estas tan chulas?» Así nos cuenta Isabel que se adentraron en el mundo de la autoedición, probando y experimentando con el diseño gráfico y la ilustración, y es que ellas son todo frescura y encanto, si algo nos han dejado claro es que solo te tiene que apetecer hacer algo para que sea posible llegar a conseguirlo.
Las redes sociales son su claro centro de operaciones, siendo para ellas tanto la fuente de inspiración cómo su foco de difusión. Amantes de Instagram y de las tendencias fugaces, juegan y exploran con aquellos códigos visuales que les resultan atractivos y los transforman en arte, asequible y comprometido con acciones como #freethenipple
Por si fuera poco hace unos meses se unen a Ana Lorenzo, estudiante de arte dramático para dar vida a DRAMA su último proyecto, un grupo de música femenino, dónde todo, música y voces es compuesto por ellas, llegados a este punto la fascinación se mezcla con la incredulidad y les preguntamos cuál es su secreto «Quedamos tres tardes y ya tenemos tres canciones» afirman, y es que no paran, tal vez sea su alma carismática, su búsqueda de diversión o su actitud despreocupada pero lo cierto es que todas sus acciones desprenden unas ganas y una fuerza que no es posible ignorar. Estas Navidades su primer videoclip, de la canción «My shine your shadow» vio la luz, aprovechando también el lanzamiento de su última colección. Después de verlo no podrás dejar de pensar en que piezas de su nueva colección deseas incluir en tu armario, como su sudadera de pelo o sus mochilas que mezclan texturas.
Puedes adquirir tanto el fanzine como sus prendas en: ombligo.tictail.com
Un comentario