Disciplina: Ilustración
Nací en Galicia, en la ciudad de Vigo en el año 1971. Ya en mi infancia mostré cierta inclinación por el dibujo que a mis 42 años todavía no he abandonado. Recuerdo estar en la escuela haciendo dibujos e historietas junto con otros compañeros de clase que compartian esa afición. Creábamos nuestros personajes y publicaciones que nosotros mismos encuadernábamos con aguja e hilo o con la grapadora.
También recuerdo la de veces que me castigaban después de clase a limpiar los dibujos que hacia con lápiz en el pupitre. Es curioso, mientras los profesores explicaban solía a la vez estar dibujando y eso nunca mermaba mi atención. Era un alumno de buena notas medias hasta el sexto curso, que ahí empezaron a cambiar las cosas. Nunca abandone la costumbre de dibujar. Mi tendencia por el dibujo animo a mis padres a pagarme un curso de dibujo a distancia. Era un curso de dibujo artístico y dibujo de comics. No hace falta decir que siempre me han encantado los comics, he leído cientos de todo tipo (también muchos libros). Sobre todo los de Mortadelo y Filemon de Ibañez que se puede decir que es mi gran inspirador y mi mayor influencia. También artistas como Dali, Gaudi o El Bosco. Por decir algunos.
Llegado un momento decidí que era la hora de atreverme con el color. Compraba libros de pintura paso a paso y aprendía por mi mismo a base de pura practica. Poco a poco el dibujo de comics fue quedando atrás y me fui orientando más hacia la ilustración y la pintura. De todas formas en mi edad adolescente cree mi serie más larga de comics: Ciclón 2030. Una historia llena de tópicos de los comics y las películas de acción y ciencia ficción, con cierto tono de parodia. Algunos capítulos incluso eran a color con rotuladores. No llegue a terminarlo la pintura ocupaba ya más mi interes en ese momento. Pero los comics habrían de volver a mi vida y habría de hacer alguno más. Con uno de mis comics: En caida libre, participe en un concurso, en el que a pesar de no ganarlo mis originales estuvieron expuestos al publico. Nunca lo deje aparcado de todo el tema del comic.