The Crunch. OCUPADOS HACIENDO RUIDO

En 2013, The Crunch lanzaba su primer, y hasta el momento, único disco, pero lo cierto es que sus integrantes eran todo unos experimentados en esto de las giras y los lanzamientos musicales, ya que la banda se compone casi en su totalidad por músicos del panorama punk británico de mediados de los 70. Pero la balanza de The Crunch, se inclina más hacia el rock que hacia el punk.

Si tuviéramos que echar la vista atrás, probablemente ni Dave Tregunna, de Sham 69, ni Mick Geggus, de Cockney Rejects ni mucho menos, Terry Chimes, batería de The Clash, darían su brazo a torcer a la hora de suavizar su género musical y cambiar esos himnos enérgicos callejeros cargados de mensaje por un rock más manso. Al mando de esta decisión se encuentra Sulo Karlsson, la voz cantante de Diamond Dogs y ahora también de The Crunch.

Los inicios de esta formación se remontan unos años atrás, cuando Sulo, intenta reunir a diferentes estrellas del punk y el rock en la que sería la presentación de su libro sobre la vida de estos músicos en la actualidad. En esa fiesta de presentación y tras tocar un par de canciones juntos, la formación de The Crunch empezaba a cobrar sentido. Un tiempo después y bajo el nombre de “Busy making noise”, vería la luz su primer trabajo conjunto.

Compuesto por catorce canciones empapadas de rock, punk-rock o power pop, con estribillos pegadizos, el disco, a grandes rasgos, derrocha optimismo en cada uno de sus acordes que unas veces recuerdan y ayudan a rememorar con nostalgia a la época dorada de The Clash o Diamond Dogs y sin embargo otros, aportan aires fresco y renovados a canciones con sonidos sólidos y definidos.

En definitiva, el disco desempolva y saca brillo a músicos que se resisten a caer en el olvido, demostrando que el paso del tiempo no es un obstáculo para ningún miembro de esta banda, que con la mirada fija en el futuro, reflexiona sobre la vida con más energía que nunca.

 

Visita el Blog personal de Fátima Polo Delgado

HAZ CLICK AQUÍ Y VISITA CROA23

Fátima Polo Delgado

One Comment

Deja un comentario