Marzo de 1937, San Francisco. El Inspector Collins acude a la escena de un crimen. La víctima es Jack Shermann, un tipejo acostumbrado a los bajos fondos…
Sangre en el suelo es un cómic de temática noir realizado por 8 dibujantes y un guionista. Seis sospechosos aparecen a lo largo de la historia y nos muestran sus motivos para matar a Jack. Collins tendrá que desentrañar todas las pistas para saber qué acabó con la vida de esta rata.
Siguiendo el modelo de Las Catacumbas de Salem, en The RocketMan Project también queremos publicar este libro con el apoyo de la comunidad a través de una campaña de crowdfunding en www.youdoido.com. Esta nueva herramienta nos da la posibilidad de acercarnos más a los lectores, de recompensar su confianza y sobre todo de hacer realidad este libro con la mayor calidad posible.
Fernando Llor vuelve a dirigir a un gran equipo de dibujantes para conseguir un libro emocionante, misterioso y donde cualquiera puede ser sospechoso de asesinato. La historia está montada de tal manera que solo uno de los dibujantes sabe quién es el verdadero culpable y el resto no sabe cómo van a acabar sus personajes. Los variados estilos de dibujo permiten mostrar diferentes facetas del muerto y del mundo en el que se movía.
A partir del 25 de octubre empezaremos la campaña de recaudación y nuestros mecenas no solo podrán conseguir el libro dedicado, sino también láminas exclusivas, dibujos originales o asistir a una cena ambientada en los años 30 americanos donde conocer al equipo.
La presentación de la campaña se hará en Oviedo, el jueves 3 de noviembre en el Rocket Club (Calle Oscura, 27). A partir de las 8 de la tarde la luz del local cambiará para sumergirnos en los bajos fondos de San Francisco. Los asistentes podrán disfrutar de una exposición del trabajo de los 8 dibujantes, reunir las pistas y resolver el crimen. Entre los acertantes se sortearán algunas de las recompensas del crowdfunding.
¿Quién ha matado a Jack Shermann?
Adela Quiles: dibujante asturiana que trabaja en una empresa de videojuegos de Barcelona, ya publicó con RocketMan en Las Catacumbas de Salem.
Borja García: dibujante asturiano que ya ha publicado “Orfeo” con la editorial, esa vez participó como guionista.
Carlos Ríos: Dibujante y colorista de cómics, ilustrador y diseñador gráfico. Ha realizado diversos cómics para la ya desaparecida revista “El Arca de las Historietas”, varias ilustraciones para la revista “Fan Digital” y para la novela erótica “Sé que estás ahí” de la Editorial Seleer. Actualmente está coloreando un cómic para “Carmona en Viñetas” (España) y otro para la editorial canadiense-americana Rats and Crows, así como una serie de páginas de cómics para revistas de Surf y concepts de escenarios para una empresa indie de videojuegos española.
Dharman Gil: también participó en las Catacumbas, también es asturiana y además trabaja como diseñadora gráfica.
Hugo Llera: es un ilustrador asturiano que trata de trazarse un camino hasta el Valhalla de los dibujantes. Ahora también se está abriendo paso en el mundo de la animación 2D.
Marc Garreta: estudió en la Escola Joso. Es un entusiasta del tebeo en toda su extensión, sus influencias oscilan desde Risso hasta Bonhomme.
Pablo Ballesteros: Ha estudiado el Ciclo Superior de Ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo y ha participado en diferentes proyectos de cómic e ilustración.
Román López Cabrera: Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. Ha recibido el Primer Premio en el 17è Concurs de Còmic de Nou Barris (Barcelona, 2016), Premio al Mejor Cómic en el XVI Certamen de Cómic de las Rozas (Madrid, 2014) ó el primer premio en la modalidad de Cómic del XX Certamen CreaJoven (Murcia, 2012) entre otros. Tiene otras obras publicadas como “Contes de la Festa Major”, “Miguel Hernández, La Fontana Eterna” y “Secret Family”.