Soy Cristina Carrero, de 21 años. He estudiado diseño gráfico, en la escuela Serra i Abella, en Barcelona. He realizado proyectos de identidad visual, editorial e ilustración. Además, me gusta la docencia y disfruto compartiendo conocimientos.
Mi proyecto final va por ese camino: consiste en la creación de una identidad visual de manera co-creativa.
Realicé el proyecto en colaboración con el Club Social Marianao formado por personas con problemas de salud mental.
El proyecto pretende acercar y dar a conocer el Club a la comunidad. Ellos trabajan desde la Fundación Marianao, en Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Mediante un proceso de co-creación los usuarios del Club intervienen en la creación de su propia identidad visual. Trabajando desde las bases conceptuales, hasta la creación de los elementos gráficos. El resultado es una identidad que expresa la visión personal del Club Social de Marianao.
A raíz de la pregunta que les hice durante los talleres; Si fuerais un paisaje, cual seriáis? Surge la marca, que representa un oasis. Una metáfora de lo que simboliza el club para sus usuarios.
La primera aplicación de la identidad fue una acción, que tuvo lugar el día 27 de abril de 2016. Un acontecimiento para dar a conocer al Club en su décimo aniversario. Una intervención abierta, donde invitaron a todo el mundo a participar en un ambiente cercano y donde se mostró un grupo de personas optimistas y constantes en su lucha personal, un grupo con capacidad de ayudar a los demás motivándoles a seguir adelante con sus objetivos.
Se trata pues, de una intervención real donde participaron más de 50 personas, un punto de encuentro entre el Club y la población.
Fotografía: David Gómez, Jordi Jiménez
Con la colaboración de Fundació Marianao, Club Social Marianao y Can Massallera.
Instagram · Behance