Colección Geoma por Mamen Font

Hoy os queremos presentar la Colección Geoma, proyecto desarrollada por Mamen Font, diseñadora de producto por la Escuela de Diseño de Palma de Mallorca, donde reside.

Se trata de un conjunto de piezas que componen una vajilla, caracterizada por una estética escultural y manejo intuitivo, que transmiten a la perfección la pasión de Mamen por el diseño funcional y emocional.

Mamen Font 15

En Geoma, Mamen plasma su visión del diseño a través de la combinación de la forma, el color y la función, inspirada en temas como la geometría, la escultura y los efectos visuales.

Es una vajilla compuesta por diez piezas, que encajan entre ellas. Son objetos dirigidos a todo el mundo, pudiendo estar tanto en las manos de un niño como en las de un adulto, gracias a su material resistente y agradable al tacto. Las piezas fueron diseñadas para proyectarse en cerámica, variándose posteriormente el material por la pulpa de celulosa, material ecológico y resistente.

Una línea de color turquesa secciona visualmente todas las piezas, uniéndolas en conjunto, creando estabilidad y solidez en cada figura.

Mamen Font 6

Consta de diez piezas cargadas de inspiración,  influenciadas por la geometría, los efectos visuales a través del color y las formas y sobretodo la escultura; trata de transmitir una idea inacabada, invitando a la interacción de los individuos que la posean, entendiendo las piezas y sus partes, y construyendo por invención, buscando una respuesta creativa, una acción espontánea, transformando lo que se han encontrado.

Descubre todos los proyectos de Mamen Font en behance.net/katoro

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario