Chica Unicornio en CROA21

Disciplina: Ilustración.

web

Raquel Negreira, Arquitecta de Interiores y Escaparatista, retoma su faceta de Ilustradora en 2013. 

Debido a encontrarse en un momento de su vida lleno de grandes cambios personales, un día se vio con la necesidad de volver a dibujar porque, realmente, es y se ha convertido para ella en una especie de “terapia que lo cura todo”. Así, bajo el seudónimo de “Chica Unicornio” nos muestra su trabajo como ilustradora.

Siempre ha dibujado, desde muy pequeña, en cualquier sitio o momento y con diferentes técnicas. Actualmente dibuja con tinta y da color digitalmente. “Todo se puede dibujar, también las cosas que no se pueden ver”. Sus dibujos suelen ser planos y sencillos,  pero reflejan perfectamente lo que quiere transmitir con ellos. Muchos de ellos muestran una clara conexión entre la ironía y el humor, pero no todas esas ironías están necesariamente ligadas al humor. Cada ilustración va acompañada de una frase o juego de palabras que en ocasiones funciona a modo de nota explicativa, complemento, o simplemente a modo de título. Tanto el dibujo como el texto buscan la síntesis y la máxima expresividad con el mínimo de elementos posible.

En ocasiones sus dibujos transmiten de alguna manera esas cosas que no decimos o que no sabemos decir a través del propio lenguaje. “Hay cosas que son más fáciles de decir dibujando que con palabras”. Otras veces, sus dibujos son ideas que aparecen de repente en su cabeza, momentos cotidianos, situaciones que hemos vivido todos en algún momento de nuestras vidas, o simplemente algo inventado. Aprovecha cualquier momento para dibujar aquello que le gusta o apetece, aunque en ocasiones la idea inicial se va transformando en algo totalmente diferente a medida que va dibujando. “Siempre dibujo con música, es el motor que pone en marcha todo lo que pueda crear dibujando, no concibo dibujar sin estar escuchando algún disco, porque a veces, las propias canciones se transforman en ilustraciones.”

Próximamente podremos ver su propia web, en la que además de sus trabajos, pondrá a la venta diferentes objetos en los que aparezcan algunas de sus ilustraciones. De cara al futuro ya tiene algún proyecto más en mente.

Por el momento su trabajo lo podemos ver en su tumblr y facebook.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HAZ CLICK AQUÍ Y VISITA CROA21

One Comment

Deja un comentario