Carlos López en CROA18

Disciplina: Fotografía.

web

BALCONING

Si alguien ajeno a este mundo aterrizase en el nuestro, podría saber muchas cosas de nosotros sin preguntar a nadie. Tan solo como alzar la vista y mirar nuestros balcones, esa extraña criatura distinguiría, por ejemplo, en que país está, en qué época del año se encuentra o qué idioma hablan los que le rodean. Pero no solo eso, si no también sabría si es navidad, si ha ganado la selección o la situación de la sanidad o la educación terrestre.

Y es que los balcones son un  reflejo de la sociedad en la que vivimos. Aunque, como las personas, no todos son iguales. Los balcones se parecen a sus dueños. Sonun escaparate doméstico único, suelo al aire libre y enrejado que muestra una parte de lo que puedes encontrar pasando el umbral, detrás de la cortinilla.

Para una persona normal, los balcones son cementerios de macetas, terrenos oxidados e inestables que acabas por olvidar y descuidar.Pero en algunos casos, son auténticas cajasde sorpresas, cofres caseros abiertos 24 horas. El balcón de tu casa se puede convertir, por ejemplo, en un parking ecológico, con un aprovechamiento del terreno digno de IKEA. Hay otros que lo utilizan como espacio publicitario para su propio negocio, publicidad gratis para tiempos de crisis. La lista puede ser infinita: pistas de baile, iconos libertarios, oasis ilegales…

Todo lo que se te ocurra puede pasar en un balcón, todo vale. Es tu casa, y en algunos casos, esa extraña criatura entraría antes por el balcón que por la puerta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

viandasvarias.blogspot.com.es

HAZ CLICK AQUÍ Y VISITA CROA18

One Comment

Deja un comentario