Asistimos a “Tómate a tarde”

 

TÓMATE A TARDE- VAN DIVULGACIÓN-  21.03.2013

Tómate a tarde se celebró en el local que tiene VAN Divulgación en Vigo, en la Calle Brasil. Se trataba de dar una gran bienvenida a la primavera con la presentación de varios proyectos de diferentes artistas a la vez que nos tomábamos unos pinchos y las DJ’s “Chao & Gracias” amenizaban la velada con música.

La primera exposición corrió a cargo de Patas de Peixe”, una editorial infantil de libros en gallego. “Patas de Peixe” es una editorial pequeña que surgió en 2008 y que apuesta por las librerías de barrio en vez de las grandes superficies, que dan mucha importancia a las ilustraciones y que buscan siempre la colaboración.

 

 

Después de un pequeño descanso llegó la segunda exposición, en este caso de “The Nude Design”.

“The Nude Design” diseñan y fabrican muebles “desnudos”, muebles simples, asequibles a todo el mundo y que sean únicos. Por el momento han sacado una línea de lámparas “desnudas” que luego se pueden personalizar de muchas maneras posibles.

Por otro lado, han sacado un concurso para todos aquellos diseñadores que les apetezca colaborar con ellos. Tenéis hasta el 26 de abril.

 

 

 

“Pirusca” fue la tercera invitada a hablar de sus obras. “Pirusca” es el alter ego de la artista Natalia Rey y que se dedica a hacer diversas ilustraciones que estampa en calendarios, carteles, tarjetas de felicitación, chapas, tartas, colgantes o cualquier otro sitio posible. Dibujos frescos y llenos de vida.

Finalmente, el último proyecto fue, precisamente, el de los anfitriones. VAN Divulgación también tenía algo que contar a todos sus invitados.

Su proyecto va dirigido a las personas que necesiten gente con la que trabajar y que VAN, al estilo de una agencia matrimonial, se encargaría de poner en contacto, creando un banco de creadores y buscando los perfiles que más se ajustaran a las necesidades de cada uno.

Por otro lado, también cuentan con un espacio común abierto de 19.00 a 22.00 que se puede usar por 20 € al mes.

 

IMG_8580_b2

Iria F. Mouriz

Deja un comentario