QR enxebre

Andrés Fontán es un Diseñador Gráfico Multimedia de 28 años establecido en la ciudad de Vigo. Ha tenido la oportunidad de participar en diferentes actividades del mismo sector, lo cual le ha dotado de un perfil multidisciplinar que le permite desarrollar proyectos de diversa índole.

Al frente del proyecto QR enxebre, nos presenta un diseño de producto confeccionado entre tres jóvenes gallegos con el propósito de recrear el contexto actual de la comunicación por medio de un objeto funcional, demostrando cómo técnicas digitales se asocian y conviven con formatos tradicionales, compatibles entre sí. Una asociación efímera y por lo tanto, única.

web

 

EL PROYECTO

La particularidad que posee se basa en su esencia ecléctica. Complementa el soporte tradicional de sello de caucho junto al lenguaje digital de un código QR, aunando en sí mismo ambos conceptos.

Desde nuestra óptica lo consideramos un producto reutilizable, no invasivo y 100% personalizable.

QR ENXEBRE se presenta a modo de sello de caucho con el fin de proporcionar información a nivel digital a través de un código QR personalizado. Para ello se han confeccionado tacos en madera de pino para simular un mango más primitivo y rudimentario, enfatizando el aspecto tradicional del objeto.

El término enxebre (puro, auténtico, sin mezcla), propio de la lengua gallega, se ha introducido en la marca con el fin de crear una antítesis con el gran contraste que resulta ser en sí mismo y dejando constancia del lugar donde se ha planteado la idea. Los primeros feedbacks que se han recibido confirman que el objeto no da lugar a la indiferencia por ello creemos en su potencial ya no como idea o concepto, sino como producto.

A pesar de estar concebido inicialmente con madera y goma de caucho, lo seguimos considerando un proyecto verde por tratarse de un objeto con caracter reutilizable y no invasivo. Cabe destacar que un código QR te podrá aportar más información de forma digital de la que una hoja de papel te pueda ofrecer.

www.qrenxebre.com   ·   info@qrenxebre.com

 

EL EQUIPO TÉCNICO

 

Andrés Fontán (Vigo, 1985) Director Creativo

“Más allá de lo que pudiéramos aportar desde el equipo técnico, la opinión de terceras personas no especializadas en el ámbito tecnológico ha sido la mejor contribución para que la idea inicial se materializara en un producto al alcance de todos. El código QR ya es ‘mainstream’.”

David García (Coruxo, 1983) Diseño de Producto

“No he dudado en colaborar en la producción cuando he conocido la idea original. A pesar de no ser profesional del diseño industrial, me he sentido cómodo en el proceso creativo.”

Telmo Pereiro (O Porriño, 1987) Fotografía & Ayte. de Logística

“Mi pasión por la tecnología y la fotografía mezclados en un mismo proyecto. Colaborar en el lanzamiento de este nuevo producto ha generado en mí un delirio difícil de contener.”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *