Alex Villameá Mufasa en CROA01

Disciplina: Fotografía.

Hace tiempo un antiguo profesor de dibujo en clase nos dijo: – No quiero que nadie se haga el artista y el original, vuestros dibujos deben de ser tal y como yo lo digo o no aprobareis-

De esto ya hace muchos años, pero se repite a día de hoy, me imagino que hubiera pasado si hubieran educado de esta forma a Dalí en pintura, Janis Joplin en música, o a Miles Morgan en fotografía, sin duda nos hubiéramos perdido mucho arte por el camino.

El mundo artístico cada vez se infravalora más en el ámbito de la educación en los últimos tiempos. Y lo poco que se imparte se hace mal, sobretodo en la educación obligatoria.

Te piden que intentes plasmar lo que otros artistas han hecho en el pasado y así te sacas tu aprobado, pero poco importa que seas imaginativo, curioso o te salgas de la norma, por que eso no será lo que buscan.

Por suerte y a pesar de las pocas posibilidades que nos dan, el arte mueve el mundo y las mentes, somos muchos a los que nos importa bien poco que los que nos “educan” nos digan que lo que hacemos no es bello, no se adapta a la norma o no les agrada, por que sin duda, eso, es lo de menos.

Ya hace mas de medio año que me mudé de tierras gallegas a la urbe catalana buscando un sinfín de actividades culturales y fotógrafos profesionales de los cuales aprender interesantes lecciones, pero de quien mas se aprende, no es de aquellos profesores titulados, con carrera, que te dan clase cada mañana, son aquellas otras personas que como tú con una inquietud infinita por saberlo todo sobre el tema que te apasiona te los encuentras haciendo la misma fotografía en el mismo momento y lugar en el que te hayas, y como niños pequeños os pasáis horas hablando de las experiencias y técnicas del uno y del otro.

A base de fugaces relaciones como esta he sacado mis mejores lecciones, pero un día una de estas personas podrá ser uno de aquellos profesores titulados, todos recordamos un buen profesor de cada cien, no hay que meterlos a todos en el mismo saco.

Si como la mayoría no estás satisfecho con la formación artística que te han dado, que no te preocupe, la encontrarás el día menos pensado de la persona menos imaginada, incluso de tí mismo una mañana cualquiera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario