Agenda semanal en el XANCARAJAZZ

Esta semana en el XANCARAJAZZ tienen preparada una sorpresa ya que, la Jam Session del miércoles no es demasiado habitual, comienzan así la semana con esta Jam Session dedicada a la música afro-cubana y continúan el viernes con el último de los tres conciertos que les asignaron dentro del Ciclo 1906 de Jazz, se trata del quinteto del batería cangués Iago Fernandez, todo un lujo como los anteriores.

XANCARAJAZZ  Isabel II, 6 (Al lado del Fraga)  VIGO

 

Miércoles 22 a las 23.30. Entrada: 1 €

DESCARGA CUBANA

Abren la Jam un cuarteto de músicos cubanos coordinados por el trompetista, percusionista y cantante Franky Valencia.
A continuación podrán participar más músicos
Durante la descarga se hará un repaso de diversos ritmos afro-cubanos como la Rumba, la Guaracha, el Guaguancó, el Son, la Timba, el Jazz latino…

Franky

 

_____________________________________________________________________________________

Viernes 24 a las 00.30. Entrada + 1906: 5 €

VI Ciclo 1906 de Jazz

 

IAGO FERNANDEZ QUINTET “Agromando”

 

IAGO FERNANDEZ batería
ANDRÉ FERNANDES guitarra
ZÉ PEDRO COELHO saxo tenor
XAN CAMPOS piano
DEMIAN CABAUD contrabajo

Iago Fernández presenta su disco “Agromando” en el VI Ciclo 1906 de Jazz

Al frente de un quinteto de excepción, el batería Iago Fernández estrena su primer registro como líder en el VI Ciclo 1906 de Jazz. Jazz hecho en Galicia para disfrutar en casa: Ferrol, Vigo y Lugo serán las paradas de esta gira.
Iago Fernández sólo tiene un cuarto de siglo, una primera fracción de la vida que para algunos pasa volando, pero que en su caso supone un tiempo valiosamente aprovechado. El Conservatorio de Cangas, el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra y la prestigiosa Musikene le han visto crecer como músico, con buena letra y dando pasos de gigante.
Con el grupo Mr. Chacho quedó finalista en el Concurso Internacional del Festival de Getxo (2007), pero también ha pasado por otros festivales como los de Madrid, Barcelona, Quito, Frankfurt, Hamburgo, Donosita, Vigo… No es de extrañar que un músico como Chris Kase le haya llamado a filas para su última grabación. Pero ahora ha llegado la hora de comprobar que no sólo sobresale entre una pléyade de buenos bateristas, sino que también tiene su propio repertorio.
“Agromando” (Freecode 2011) es el título de su primer registro como líder y compositor. En él da buena cuenta de un gusto ecléctico, combinando el sabor del standard con otras texturas más cercanas al jazz rock, gracias en parte al sobresaliente guitarrista André Fernándes y algún que otro experimento. La formación de su quinteto es un ejemplo más de la fructífera relación que se ha establecido entre las escenas jazzísticas de Galicia y Portugal. Esperamos seguir disfrutando de esa colaboración tan enriquecedora durante muchas ediciones más del Ciclo 1906.

Iago Jazztk

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario